Inicio / POLITICA / Permanente rechaza periodo extra en diputados para T-MEC; se aprueba en Senado

Permanente rechaza periodo extra en diputados para T-MEC; se aprueba en Senado

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó la realización de un periodo extraordinario para discutir las leyes reglamentarias del T-MEC en el Senado y fue rechazado en Diputados.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó la realización de un periodo extraordinario para discutir las leyes reglamentarias del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en el Senado y fue rechazado en Diputados debido a que la mayoría no retiró del dictamen las palabras “otros temas”. Con ello, no se cumplirán los compromisos para que se homologuen las leyes junto con las de Estados Unidos y Canadá. Durante la sesión de este domingo, los legisladores aprobaron discutir los tres nuevos ordenamientos: Ley de la Infraestructura de la Calidad, Ley de Protección a la Innovación Industrial y la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Además de dos reformas legales: una al Código Penal Federal, en materia de grabación sin autorización de obras cinematográficas y otra a la Ley Federal de Derechos Autor, sobre protección de la propiedad en el ámbito digital. Y un acuerdo en materia ambiental. Los temas se discutirán este lunes en el Senado y el martes en la Cámara de Diputados. El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera pidió un receso para construir acuerdos en la materia, pero fue rechazado. “Hay que colocar por encima de todo el interés del país. Estamos en un nuevo momento entre las tres naciones y podemos comenzar con una noticia de unidad, encuentro y apoyo al desarrollo de las tres naciones. Entre aplausos se ha aprobado. Démosle al Ejecutivo este motivo de unidad”, destacó. Los panistas, el senador Julem Rementería y la diputada Martha Taggle apoyaron la propuesta de Manera y solicitaron que se deje en claro que en esas reuniones únicamente se hablará del tema del T-MEC, pues en la Cámara de Diputados podrían discutirse temas que no están relacionados con el tratado comercial, como la elección de los consejeros del INE.“Y viene a decir ¿por qué no quieren una convocatoria? ¿Por qué no estamos de acuerdo? Porque no confiamos en ustedes, porque han dilapidado la confianza que los mexicanos les dieron, se han dado cuenta de lo mal que lo hacen”, destacó Rementería. Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT pidió continuar con la sesión porque no es con “chantaje” como habrá acuerdos y advirtió que la oposición quiere mandar un mensaje al gobierno de Estados Unidos de que no están a favor de las leyes.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

REALIZA CONGRESO DECLARATORIA DE PROCEDENCIA DE REFORMA QUE DESAPARECE CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PJ

• Una vez aprobado el dictamen 49 de la Comisión de Gobernación, por 4 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *