Inicio / LOCAL / Paro del magisterio continuará de manera indefinida: Mario Aispuro

Paro del magisterio continuará de manera indefinida: Mario Aispuro

-El gobierno del Estado debe más de 100 millones de pesos a 3 mil profesores de Baja California.

Por: UniMexicali

MEXICALI.- Este lunes en rueda de prensa celebrada en Mexicali, el Secretario general de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro, anunció que no se inició el ciclo escolar en Baja California, porque el gobierno de Baja California, no cumplió con las demandas del magisterio y por lo tanto los 36 mil profesores del Estado se instalaron en paro laboral indefinido.

El líder del sindicato de profesores federales de Baja California, le dieron un plazo de 10 días a las autoridades federales para responder los 8 puntos que plantearon en un desplegado publicado, después de que la autoridad estatal no cumplió en tiempo y forma con el pago de bonos a los docentes, en el que exigen entre otras cosas, el pago de los salarios pendientes de alrededor de 3 mil profesores correspondientes al ciclo escolar pasado, en su mayoría interinos.

Mario Aispuro, comentó que si bien es cierto el gobierno del Estado respondió al desplegado, las respuestas que obtuvieron no fueron satisfactorias y por lo tanto tomaron la decisión de instalarse en paro laboral.

Dentro de las discrepancias que detectaron en los planteamientos de la autoridad, es que solo reconocen un adeudo de 20 millones de pesos al magisterio, cuando la cifra que ellos han contabilizado, es superior a los 100 millones de pesos.

“Pero ante la mala o nula respuesta decidimos hacer un paro indefinido, cuánto va a durar, pues ojalá mañana se acabe, nada más dígannos, como nos van a pagar, o pasado, o el día que sea pero que nos digan, mientras no se garantice nada, esto va a seguir, cuanto tiempo, yo digo de mi parte, el mínimo posible,  los compañeros a los que no se les paga dicen, lo que sea necesario”, explicó el líder de la Sección 2 del SNTE.

Por último, dijo que para levantar el paro laboral, primeramente se necesita tener una respuesta satisfactoria del gobierno del Estado y un compromiso formal, para el pago de los salarios pendientes.

 

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Dan seguimiento del Parque Memorial en Playas de Rosarito

 A fin de dar seguimiento a la construcción del Parque Memorial de Playas de Rosarito; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *