
CADENA NOTICIAS
Se van a conjugar el frio de la temporada invernal, y el Covid 19 con enfermedades respiratorias como influenza, adelanta el secretario de salud Alonso Pérez Rico, quien confía en que la vacunación salva vidas.
Refirió que en los últimos días, ninguno de los decesos por Covid 19 ha sido de personas vacunadas.
Existen alrededor de 20 mil personas que solo recibieron la segunda dosis de vacunación, pero es mínimo el número de personas que acuden en estos días por la segunda dosis.
“Vamos a buscar la manera de hacer llegar las segundas dosis, en colonias y asilos, con los migrantes y la comunidad en general. Los postrados en cama, vamos a habilitar los teléfonos para que llamen. Para quienes han ingresado a los penales, que recibieron la primera dosis, también serán buscados”, afirmó el funcionario.
Están disponibles en el estado 13,250 dosis de Astra Zéneca, para igual número de personas.
Sobre el Festival de Rosarito, programado para realizarse la segunda fase este próximo fin de semana, se dio a conocer que será este miércoles cuando se defina la postura del gobierno estatal, debido a que están en espera de tiempo para evaluar posibles números de contagios.
Previo a la presentación de Pérez Rico, en la intervención mañanera del gobernador, se presentaron los números relativos a la derrama económica que se generó por el Festival.