Inicio / NACIONAL / PAN denuncia a AMLO ante FGR por manejo de coronavirus

PAN denuncia a AMLO ante FGR por manejo de coronavirus

El PAN presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público en el manejo de la pandemia de covid-19.

El representante jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños, indicó que la labor del gobierno federal ha sido deficiente, lo que ha dejado consecuencias y “saboteado las instituciones de salud del Estado mexicano”.

El director jurídico del CEN del PAN advirtió que el Presidente debe ser sometido a juicio de procedencia, al ser la cabeza de un gobierno que ha fallado en las políticas para prevenir más muertes por covid-19.

En entrevista después de presentar la denuncia penal, aseveró que la FGR deberá realizar peritajes para que a través de la opinión de expertos se pueda llegar a “la verdad histórica” sobre el impacto de la pandemia en el país y conocer las cifras reales y la responsabilidad que deben tener las autoridades en su manejo.

Aseguró que la denuncia tendría que tener futuro, “porque las instituciones del Estado mexicano son sólidas y hoy estamos en un ámbito en el que se quiere enjuiciar a ex presidentes de la República, pues aquí tenemos uno y el buen juez por su casa empieza”.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Refinería Dos Bocas costará 900 millones de dólares más, 11% superior a lo estimado por AMLO

La nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, tendrá un costo superior de 11% a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *