Inicio / INTERNACIONAL / Países ricos ya compraron la mitad de la vacuna contra la covid-19: OXFAM

Países ricos ya compraron la mitad de la vacuna contra la covid-19: OXFAM

La organización estima que el costo de la distribución de la vacuna puede ser una fracción de las pérdidas que ha generado la pandemia.

La organización no gubernamental Oxfam explicó que los países más ricos del mundo han comprado poco más de la mitad de las vacunas que aspiran prevenir la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus.

En un comunicado, la agrupación detalló que naciones como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, entre otros han comprado el 51% de las posibles dosis de la inmunización y denunció que no han acatado las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para una distribución equitativa de esta vacuna.

Actualmente existen nueve proyectos de desarrollo de vacunas contra la COVID-19 de los cuales sólo de cinco se han revelado los contratos de posible distribución. Oxfam analizó los acuerdos de las inmunizaciones desarrolladas por AstraZeneca, Gamaleya/Sputnik, Moderna, Pfizer y Sinovac.

La organización calculó que la capacidad de producción de estas cinco vacunas, en el caso de que sean exitosas, es de 5.94 mil millones de dosis, suficiente para 2.97 mil millones de personas que se les proporcione la vacuna, ya que es probable que se requiera una doble dosis.

Ya hay acuerdos para comprar 2.728 mil millones, es decir, el 51 por ciento de la producción, por parte de países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Hong Kong y Macau, así como Japón, Suiza e Israel, además de la Unión Europea.

Oxfam detalla que el resto de dosis, de 2.575 mil millones han sido compradas o comprometidas a países como India, Bangladesh, China, Brasil, Indonesia y México, entre otros.

El pronóstico de junio de este año del Fondo Económico Mundial estima que la pérdida acumulada en la economía del planeta en 2020 y 2021 debido a la pandemia puede ser de 12 billones de dólares.

Por su parte, la organización Oxfam ha calculad que el costo de investigación producción y distribución de la vacuna contra la COVID-19 puede ser de 70.6 mil millones de dólares, y afirma que el costo de llevar la inmunización a cada habitante del planeta representa el 0.59 por ciento del costo que ha causado la enfermedad a nivel mundial.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Legisladores de EU acusan a México ante Trump por beneficiar a CFE y Pemex e ir contra el T-MEC

Un grupo de legisladores estadounidenses, demócratas y republicanos, enviaron una carta al Presidente Donald Trump en la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *