Inicio / NACIONAL / PAGO DE INCAPACIDADES SE DEPOSITA EN CUENTA DEL TRABAJADOR Y NO EN SUCURSAL BANCARIA: IMSS

PAGO DE INCAPACIDADES SE DEPOSITA EN CUENTA DEL TRABAJADOR Y NO EN SUCURSAL BANCARIA: IMSS

  • El trabajador tiene que proporcionar sus datos en altaclabe.bc@imss.gob.mx
  • Pago de Incapacidades a la cuenta bancaria proporcionada por el asegurado

 

Con el propósito de no exponer a los trabajadores, en la emergencia sanitaria por COVID-19, y agilizar el pago de sus incapacidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de las mismas se realiza directamente en la cuenta del trabajador.

El jefe de Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS en Baja California, Francisco Alberto Neblina de la Mora, explicó que una vez que el médico emite la incapacidad, el trabajador tiene que enviar al correo electrónico altaclabe.bc@imss.gob.mx los siguientes documentos escaneados:

1) Identificación oficial vigente por ambos lados: Credencial de elector emitida por el Instituto Federal Electoral o Instituto Nacional Electoral, o pasaporte vigente emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

2) Estado de cuenta bancario a nombre del asegurado solicitante que contenga la cuenta CLABE a 18 posiciones, con antigüedad no mayor a tres meses.

3) Documento oficial que contenga el Número de Seguridad Social.

4) Solicitud de registro de cuenta CLABE firmada; este formato se puede descargar en la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01036a

Todas las cuentas CLABE están sujetas a un proceso de validación y verificación, el personal del Seguro Social realizará el registro del asegurado y el resultado será notificado al asegurado por correo electrónico.

Neblina de la Mora señaló que si el trabajador no tiene acceso a internet puede acudir al módulo de prestaciones económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF), con los documentos que se le solicitan y ahí le apoyarán para realizar el alta para recibir el pago de su incapacidad en su cuenta bancaria, en menos de siete días hábiles.

Hasta el momento se han inscrito a este esquema de pago más de 49 mil trabajadores pertenecientes a la OOAD Baja California.

Puntualizó que el trabajador solo tiene que darse de alta una sola vez, no es necesario proporcionar sus datos cada vez que tenga que cobrar una incapacidad por Riesgo de Trabajo o Enfermedad General, ya que el IMSS cuenta con la información para realizar el depósito.

Solo en caso, de que el derechohabiente cambie su cuenta bancaria, será necesario proporcionar al Instituto la nueva CLABE interbancaria de 18 dígitos.

Editor California M

¡ Checa Esto !

Comisiones del Senado aprueban reforma eléctrica; pasa al pleno para su discusión

La panista Xóchitl Gálvez acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política y líder …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *