Inicio / ESTATAL / Padres de personas desaparecidas se reunieron con el Fiscal General del Estado

Padres de personas desaparecidas se reunieron con el Fiscal General del Estado

En reunión con integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, “Una Nación Buscándote”, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, expuso que, se buscan nuevos esquemas para agilizar la identificación de restos humanos.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, señaló que, una de las acciones con las que se aceleraría este proceso, es que el Servicio Médico Forense (Semefo), pase a formar parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la representación del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, asistió el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien estableció hay voluntad y compromiso por parte del Ejecutivo Estatal.

Agregó que se consiguieron recursos a nivel federal y pronto se tendrá una sede de la Comisión Estatal de Víctimas, además de recibir recursos para la adquisición de equipo.

En tanto el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Miguel Mora Marrufo, ofreció capacitación a los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), que laboran en la búsqueda de personas desaparecidas.

Mientras que la señora Angélica Ramírez, coordinadora del colectivo “Una Nación Buscándote”, hizo énfasis en que se debe reforzar con equipo técnico y herramientas tendientes a obtener mejores resultados, además de agradecer la disponibilidad del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández; Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; y del Fiscal de Unidades Especializadas, Ricardo Iván Carpio.

En la reunión entre el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y la Fiscalía General del Estado (FGE), se acordó seguir sumando esfuerzos en la investigación y trabajos para localizar a víctimas del crimen en Baja California.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

BAJA CALIFORNIA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE ENVIAR AGUA AL RÍO BRAVO POR PAGO A ESTADOS UNIDOS: SEPROA

Terminado el desazolve en la Canalización del Río Tijuana, se reportan “0” descargas de contaminantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *