Regionales

Padres con hijos menores que estudien en CA, podrán cruzar la frontera

TIJUANA.- El CPB en San Diego, confirmó que los padres de familia cuyos hijos menores de edad estudien en territorio estadounidense, pueden cruzar la frontera para acompañarlos, dado que ahora con la regreso a clases presenciales en California, es considerado un viaje esencial. 

En caso de que los menores estén bajo la tutela de otra persona, por ejemplo los abuelos, ellos también podrán cruzar a Estados Unidos para acompañarlos a sus casas de estudio.

Desde septiembre del 2020, el Consulado General de México en San Diego y el CPB, informaron que en la medida que las escuelas reabrierán, los padres que acompañaran a sus hijos podrían cruzar a territorio estadounidense por considerarse un viaje ESENCIAL. 

Cabe mencionar que, la revisión secundaria es aleatoria y siempre puede ocurrir. Por cualquier emergencia, los viajeros puede contactar al Departamento de Protección del Consulado General de México en San Diego: 619-843-6399 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos emitió el lunes 19 a través de sus redes sociales, un aviso para REITERAR la alerta de viaje a Estados Unidos. 

Dicha alerta consiste en la actual vigencia de restricciones temporales de viajes NO esenciales a través de los puertos de entrada terrestres a Estados Unidos. 

Cabe señalar que, los viajes esenciales y el comercio continúan sin impedimentos. 

Viajes esenciales incluyen, pero no están limitados a: 

-Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresas hacia Estados Unidos.

-Individuos que viajan por motivos médicos

-Individuos que viajan por motivos de asistencia a instituciones educacionales

-Individuos que viajan por motivos de trabajo esencial en Estados Unidos-Individuos que viajan como parte del personal de emergencia o por razones de salud pública

-individuos relacionados con el comercio transfronterizo licito-individuos en viaje oficial del gobierno o viaje diplomático

-Miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, sus cónyuges o hijos que regresen haciaEstados Unidos y que sujetos que viajen por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.