Inicio / SALUD / Pacientes de Medicina Familiar del IMSS en San Quintín pueden seguir recibiendo consulta

Pacientes de Medicina Familiar del IMSS en San Quintín pueden seguir recibiendo consulta

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín continúa brindando atención a los más de 47 mil derechohabientes que tiene adscritos.

Perla Zepeda, directora de la Unidad, explicó que aún con las modificaciones que se han realizado por la emergencia sanitaria, no se han suspendido las operaciones de los 10 consultorios de Medicina Familiar.

Indicó que se instalaron cuatro filtros respiratorios en los accesos de la UMF; un módulo respiratorio que opera las 24 horas, y un área de hospitalización de corta estancia, para pacientes sospechosos de COVID-19.

Agregó que se cuenta con una ambulancia institucional para el traslado de pacientes y un área de suministro de Equipo de Protección Personal (EPP) que opera en todos los turnos.

La UMF No. 13 otorga un promedio de 135 consultas de Medicina Familiar diariamente. Tiene también servicios de Atención Médica Continua, Rayos X, laboratorio y traslados.

La doctora Zepeda Menchaca, advirtió que aun cuando la operación de la unidad se ha mantenido, continúa el llamado a la derechohabiencia a no acudir de no ser indispensable, esto para evitar riesgos de contagio.

Recordó que el IMSS pone a disposición de los pacientes adultos mayores; con enfermedades crónico degenerativas y en control, el Programa “Receta Resurtible”, en el cual pueden enviar a un familiar con su tarjeta de citas para emitir y surtir sus recetas.

Finalmente, recomendó que en caso de ser indispensable acudir a consulta, no hacerlo acompañado de menores de edad, así como respetar los protocolos de los filtros respiratorios y de sana distancia.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

BC registra una buena tendencia; casos activos de Covid-19 van a la baja

El secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso O. Pérez Rico afirmó que Baja California …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *