Inicio / LOCAL / Pacientes crónico degenerativos no deben suspender tratamientos médicos: IMSS

Pacientes crónico degenerativos no deben suspender tratamientos médicos: IMSS

Durante los festejos decembrinos, en los cuales se acostumbra el consumo excesivo de alimentos y bebidas alcohólicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda los pacientes con enfermedades crónico degenerativas no interrumpir sus tratamientos médicos, para evitar mayores complicaciones a su salud.

 

El coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, Arturo Rentería Lara, indicó que los servicios de urgencias del Instituto generalmente, durante esta temporada incrementan el ingreso de pacientes con alteraciones en su organismo, principalmente por descuidar su alimentación y no tomar adecuadamente sus medicamentos de control.

 

Diabéticos, hipertensos y personas con problemas cardiovasculares no deben abusar de comidas copiosas en sal y grasas, mucho menos de bebidas alcohólicas, ya que además de poner en riesgo su vida, causan que la demanda del servicio de urgencias en hospitales se incrementen hasta un 40 por ciento.

 

Explicó que este tipo de pacientes suelen abandonar sus tratamientos farmacológicos en temporada de fiestas con la intención de ingerir bebidas alcohólicas, ante la creencia de que no les pasa nada, pero por lo general llegan a los hospitales y ponen en riesgo su vida.

 

Es importante, agregó, que los pacientes crónico-degenerativos hagan saber a su médico su deseo de consumir cierto tipo de alimentos en estas fechas, para que él evalúe esa posibilidad, de acuerdo a su historial clínico.

 

Hipertensos y cardiópatas deben evitar bacalao, jamón, quesos y pavos preparados, además de las bebidas alcohólicas, ya que muchas de ellas elevan o bajan la presión arterial.

 

En cuanto a pacientes diabéticos, el abuso de comidas ricas en azúcar, como las ensaladas dulces, ponches, pasteles y otro tipo de platillos o el alcohol, les elevan los niveles de glucosa en sangre y pudiera causarles un coma diabético.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

MUNICIPIO APLICARÁ MULTAS DE HASTA 26 MIL PESOS POR USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO A PARTIR DE MARZO DE 2021

Tijuana, Baja California, a 20 de septiembre 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana aplicará multas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *