Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La señora Patricia Rodríguez es paciente de cáncer, ella explicó que desde enero de este año no recibe regularmente el tratamiento de quimioterapia que necesita debido al desabasto de un fármaco llamado Faslodex que se le debe suministrar antes de la quimio.

“Nunca había esto con otros sexenios, desde que eliminaron el Seguro Popular para iniciar con eso que quién sabe cómo se llama no recibo el tratamiento de forma regular”, indicó.

La mujer de 61 años ya estaba en la etapa final tras una cirugía de seno, desgraciadamente, el cáncer regresó y ha invadido uno de sus pulmones. Bajo este panorama es claro que, el atraso de medicamentos no ayuda para su recuperación.

“Es el tercer mes que no lo tienen, tengo las recetas ahí guardadas, nos dicen que en la farmacia no llegan, que no se han surtido, pero según que en Mexicali si hay, pero no las traen para Tijuana”, lamentó.

Por su parte, Faslodex es una sustancia que tiene un costo en el mercado de 25 mil pesos; la última vez que la recibió fue porque su oncólogo la consiguió en donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *