Inicio / SALUD / OTORGARÁ AYUNTAMIENTO 500 MASTOGRAFÍAS PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

OTORGARÁ AYUNTAMIENTO 500 MASTOGRAFÍAS PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

• Del 19 al 23 de octubre se visitarán las delegaciones para que las mujeres acudan a realizarse su estudio 

Tijuana, Baja California, a 18 de octubre de 2020.- Como parte de las actividades de la semana de las ‘Jornadas Rosas: rumbo a la concientización y sensibilización del cáncer de mama’, que se realizará del 19 al 23 de octubre, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, otorgará 500 mastografías, de manera gratuita a igual numero de mujeres, a fin de detectar a tiempo dicha enfermedad y brindar un tratamiento efectivo que salvaguarde su integridad física.

El director Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, destacó que se trata de una acción preventiva para las mujeres de 40 a los 55 años que pueden estar en riesgo de padecer cáncer de mama, a quiénes es importante apoyar, sobre todo durante la contingencia sanitaria que persiste a nivel mundial, razón por la que seguirán siendo implementadas campañas preventivas. Es importante acudir a las delegaciones para saber el día que llegarán a su colonia la Jornada Rosa y aprovechar el beneficio.

“Es un apoyo económico que absorbe el municipio para fomentar la cultura de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama. Estaremos llevando a cabo estas acciones en delegaciones y en centros comunitarios, a partir de mañana lunes iniciando en las demarcaciones de La Presa Este y la Presa Abelardo L. Rodríguez, donde también se impartirán talleres prácticos de autoexploración mamaria, entre otros servicios”, expuso el funcionario.

González Valle, informó que en las jornadas se contará con el apoyo otras organizaciones interesadas en mejorar la calidad de vida de las mujeres tijuanenses, quienes  tendrán un ahorro de entre los  500 hasta los mil pesos, costo promedio del  estudio mamario en un laboratorio privado, además de lograr una  detección oportuna, si fuera el caso.

La actual administración, hace un llamado a sumar esfuerzos hoy todas y todos por Tijuana, fomentando la cultura de la autoexploración, así como realizarse oportunamente su estudio para la detección del cáncer de mama, sobre todo aquellas mujeres de 40 años en adelante, esto con el fin de poder garantizar óptimas condiciones de salud y en caso de la detección de la enfermedad, un correcto tratamiento que les permita seguir con sus actividades y mejorar su calidad de vida.

Editor KR

¡ Checa Esto !

APLICA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA 2 MIL 720 VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

• Personal municipal y ciudadanía en general se beneficiarán con las 11 mil dosis contempladas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *