Inicio / NACIONAL / Oposición en el Senado rechaza cambiar fecha de consulta popular

Oposición en el Senado rechaza cambiar fecha de consulta popular

Integrantes del bloque de contención en el Senado rechazaron respaldar la propuesta del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para empatar la fecha de la consulta popular para investigar a actores políticos con la elección de junio de 2021, al afirmar que no hay que presentarse a “maniobras electorales”.

T-MEC da herramientas pero no es una varita mágica: Ruiz Massieu (Facebook)© Proporcionado por Milenio T-MEC da herramientas pero no es una varita mágica: Ruiz Massieu (Facebook)

Mauricio Kuri, coordinador del PAN, rechazó de manera tajante la intención de Morena de adelantar la consulta popular para el día de la elección intermedia de 2021 y lo calificó como un intento desesperado por influir en el voto de los mexicanos ante los fracasos de este gobierno.

“Se han quedado sin argumentos para competir y tienen que recurrir al pasado para esconder sus errores. Es otra de sus trampas, pero, así como defendimos y pusimos un freno a una reelección disfrazada, disfrazada de revocación de mandato, vamos a impedir que sigan atropellando el voto”, afirmó.

Claudia Ruiz Massieu,  senadora del PRI, dijo que su grupo parlamentario votará en contra de la propuesta de Monreal: “estamos a favor de respetar la discusión. Nosotros mismos reformamos, porque justamente queríamos desvincular el proceso electoral de una eventual consulta popular de manera que se tiene que realizar la consulta del 1 de agosto y no en la jornada de la elección de 2021 y el voto del PRI sería en contra de una reforma constitucional en este sentido”.

-¿El bloque se mantendría en esta posición?-El bloque está más unido que nunca y firme en la convicción de que hay que cumplir con la constitución y no hay que prestarse a maniobras electorales que tergiversan el proceso y la equidad en el proceso.

Por otra parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, refirió que ese debate ya se sostuvo por parte de todos los grupos alcanzando la unanimidad en el sentido de que no debería coincidir y así quedó plasmado en la Constitución.

Se buscó que no se encontraran en las fechas dos decisiones importantes: una con un ejercicio electoral para que no se contamine y otro la consulta popular, “así esta en la Constitución y esta establecido”, agregó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

jlmr

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Voy Dodgers en la Serie Mundial: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que el equipo de béisbol Dodgers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *