Inicio / LOCAL / Nuevo ‘reto’ de jóvenes en escuelas puede ser mortal

Nuevo ‘reto’ de jóvenes en escuelas puede ser mortal

En los días pasados se hizo viral  un reto entre estudiantes que más allá de generar risas, pudiera traer graves afectaciones en quienes lo realizan, incluso puede ocasionar la muerte.

Este reto consiste en provocar la caída de un joven que, al caer al piso, golpea su cráneo fuertemente, a decir del doctor Juan Ramos Fuentes, Médico Internista, el golpe del cráneo en el piso puede generar daños severos a la columna cervical.

El doctor manifestó que a consecuencia de esto y de una atención médica inoportuna la persona puede perder la movilidad del cuerpo o incluso perder la vida, por ello recalcó el médico, no se trata de un juego.

En tanto el Sistema Educativo Estatal se dijo alerta ante esta situación y supervisan a los alumnos para evitar que lleven a cabo este tipo de actividades, así lo indicó Jesús Valdez Márquez, coordinador de Participación Social.

El coordinador expresó que también son los padres de familia los que deben estar al pendiente de sus hijos o hijas para detectar problemas que pongan en riesgo su vida o la de otros estudiantes.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Seguridad ciudadana cumple 25 años colaborando con Grupo Beta Tecate

En este año la Dirección de Seguridad Ciudadana cumple 25 años colaborando con el grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *