Inicio / INTERNACIONAL / Nueva variante de Covid ya en San Diego; asumen habría varios casos

Nueva variante de Covid ya en San Diego; asumen habría varios casos

SAN DIEGO.- El gobernador de California, Gavin Newsom indicó que la nueva variante del Covid-19 que es aún mas contagiosa reportada por primera vez en Reino Unido se detectó en una persona al sur de California, y específicamente en San Diego.

Si bien, la variante se describe como mucho más contagiosa que las variantes anteriores del coronavirus, no es precisamente más mortal o probable de que enferme a una persona infectada, confirmaron autoridades.

Por su parte, los funcionarios del condado de San Diego explicaron que dicha variante se le detectó a un hombre de 30 años, en ese sentido, asumen que es probable que haya más casos en esa área.

Asimismo, la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, la doctora, Barbara Ferrer, manifestó que los laboratorios del condado realizaron pruebas de genoma en 26 muestras, pero no encontraron la variante en el condado.

A pesar de esto, recalcó que no quiere decir que la variante no haya sido transmitida ya y, este circulando en el condado.

El gobernador Newsom comentó que él se enteró de que la nueva variante estaba en California desde el miércoles por la mañana.

Hizo la revelación durante una conversación virtual con el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Hace aproximadamente una hora nos informaron que esta nueva variante, esta nueva cepa que hemos identificado en el Reino Unido … y ayer en Colorado ha sido identificada aquí en el estado de California, en el sur de California”, comentó Newsom.

El anuncio se produjo después de que Newsom recomendara que el aprendizaje en persona continúe en las escuelas de California durante el próximo año.

“No creo que los californianos deban sentir que esto es algo extraño. Se espera”, indicó Fauci.

Fauci también dijo que probablemente veríamos más casos en otros estados y, aunque la variante se transmite con mayor facilidad, no hay ninguna indicación de que sea más fuerte o mortal.

Además de afirmar que la variante se detectó en el sur de California, los funcionarios no proporcionaron detalles sobre exactamente dónde o cómo se descubrió.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de EU

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *