Inicio / ESTATAL / Nueva presidencia en la Junta de Gobierno de UABC

Nueva presidencia en la Junta de Gobierno de UABC

· Asume el cargo el doctor Benjamín Valdez Salas y continúa como secretaria la doctora Edna Luna Serrano y se integra la doctora Julia Dolores Estrada Guzmán.

Mexicali B.C., domingo 26 de enero de 2020.- El doctor Benjamín Valdez Salas fue nombrado de manera unánime como presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), sustituyendo al doctor Felipe Cuamea Velázquez, quien estuvo dos años al frente del órgano colegiado que tiene la función de nombrar al rector, patronos y directores de la universidad, así como solucionar conflictos que puedan surgir entre las autoridades universitarias.

El recién nombrado presidente agradeció a los demás integrantes la oportunidad de tener este cargo en el que permanecerá durante un año, con la posibilidad de ser reelegido otro más. Destacó que la Junta de Gobierno se ha modernizado y evolucionado, creando mayor confianza en la comunidad universitaria ya que está muy cerca de ella. Asimismo, mencionó que como órgano colegiado seguirán apoyando las actividades que tienen que ver con las políticas de gobierno de la UABC.

El doctor Valdez Salas cuenta con doctorado en Química por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Está adscrito en el Instituto de Ingeniería del Campus Mexicali, del cual fue director en dos periodos de cuatro años. En esa misma unidad académica ideó, desarrolló y puso en marcha el Programa de Posgrado de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (MYDCI), el cual está reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt y que se imparte a nivel estatal.

Entre sus múltiples reconocimientos se destacan: Premio al Mérito Académico en Ciencia y Tecnología 1999 por la UABC; ser miembro regular de siete asociaciones nacionales e internacionales, entre ellas la Academia Mexicana de Ciencias y National Asociation of Corrosion Enginners: Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, Modalidad I Innovación de Procesos Productivos, COCYTBC en el 2015; y recientemente, a nombre de la UABC, recibió el Business Management Award 2019 en la categoría de Innovación Educativa, que otorga la empresa estadounidense Global Business Corporation.

Además, cuenta con patentes y registros de propiedad intelectual, derechos de autor, cientos de publicaciones de divulgación nacionales e internacionales, colabora con grupos de investigación multiinstitucionales e interdisciplinarios nacionales e internacionales. También ha desarrollado programas educativos y brindado apoyo tecnológico a la industria.

En este misma sesión, se tomó protesta como secretaria de la Junta de Gobierno a la doctora Edna Luna Serrano, quien desde hace cuatro años ocupa esta posición, así como a la doctora Julia Dolores Estrada Guzmán, que se integró en sustitución del doctor Martín Francisco Montaño Gómez, quien fungía el cargo honorario desde el 2010.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

EL GOBIERNO DE BC TERMINÓ CON CACIQUES Y RENTEROS DE PLACAS DE TAXI; ENTREGÓ 290 PERMISOS EN EL IMOS

“Ya no hay líderes, ustedes son los dueños de sus unidades, antes había abusos por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *