Inicio / INTERNACIONAL / Nueva cepa podría estar en EU: Fauci

Nueva cepa podría estar en EU: Fauci

-El principal experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, quien recibió su primera dosis de la vacuna Moderna el martes, dijo asumir que la cepa ya está presente en los EE. UU. 
ESTADOS UNIDOS.- La nueva cepa de coronavirus identificada en Reino Unido ya podría estar en Estados Unidos, según expertos.
Anthony Fauci, destacado experto en enfermedades infecciosas dijo el martes al programa “Good Morning America” de ABC que no se sorprendería si la variante está en los EE.
“Cuando tienes esta cantidad de propagación en un lugar como el Reino Unido, realmente necesitas asumir que ya está aquí”, dijo Fauci. “Y ciertamente no es la cepa dominante, pero no me sorprendería en absoluto si ya estuviera aquí”.
Fauci, quien recibió su primera dosis de la vacuna Moderna el martes, le dijo a CNN esta semana que Estados Unidos debe “sin duda vigilarlo”, pero agregó que “no queremos reaccionar de forma exagerada”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron un documento sobre la nueva cepa, diciendo que “no ha sido identificada a través de esfuerzos de secuenciación en los Estados Unidos, aunque los virus solo se han secuenciado de aproximadamente 51,000 de los 17 millones de casos estadounidenses”.
“Dada la pequeña fracción de infecciones estadounidenses que se han secuenciado, la variante ya podría estar en Estados Unidos sin haber sido detectada”, dijo el CDC.
Agregó que los viajes en curso entre los EE. UU. Y el Reino Unido, dada su alta prevalencia en la región, aumentan las posibilidades de que la cepa esté presente en los EE. UU.
Los expertos esperan que las vacunas actúen contra la nueva cepa, que parece tener una mayor tasa de transmisión, pero hasta ahora no parece ser más mortal ni cambiar el curso de la enfermedad.
Por su parte, Pfizer y Moderna están estudiando cómo funcionan sus vacunas contra la variante.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de EU

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *