Inicio / No usaremos la fuerza ante violencia en protestas: Claudia Sheinbaum

No usaremos la fuerza ante violencia en protestas: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO

Respecto a los hechos de violencia que esta tarde tuvieron lugar en la Glorieta de Insurgentes en donde se realizaron protestas contra la violencia de género en la Ciudad de México, el gobierno capitalino dio su postura al respecto.

La jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum condenó los hechos al sentenciar que la violencia no se combate con más violencia, en tanto, mostró su respeto por quienes acudieron a la manifestación de manera pacífica y con el objetivo de exigir justicia para las mujeres.

A través de un comunicado, la mandataria local expresó que no se justifican los hechos violentos registrados en las protestas, los cuales, expresó, solo desvirtúan el objetivo del movimiento y empañan la defensa de los derechos de las mujeres.

Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no caerá en provocaciones ni empleará el uso de la fuerza al advertir que es precisamente eso lo que esos grupos de choque buscan.

Informó, además, que, ante las agresiones contra periodistas y daños causados a edificios públicos, se han iniciado investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, y subrayó que los hechos no quedarán impunes.

Finalmente llamó a erradicar la violencia y trabajar para logra un clima de paz.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Protección Civil recomienda a familias de Lomas del Rubí a evacuar sus viviendas

Ante las copiosas lluvias presentadas en la región, Protección Civil Municipal recomendó la evacuación voluntaria  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *