Inicio / ESTATAL / No serán abandonadas las colonias desatendidas por los Ayuntamientos: Gob. Bonilla

No serán abandonadas las colonias desatendidas por los Ayuntamientos: Gob. Bonilla

El gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que la administración estatal que encabeza no abandonará a las colonias, en las que hay desatención por parte de ayuntamientos, como observó en la pasada “Jornada por la Paz” en la colonia Villa del Álamo, donde vecinos reclamaron, entre otros temas, con leyendas en mantas, la recolección de basura y alumbrado público, que son del ámbito municipal.

“No nada más es el tema en Tijuana, es en diferentes partes del estado, es una recomendación que les di a los presidentes municipales, porque es una facultad, es una responsabilidad de ellos; donde yo tengo problema es cuando no se presentan los presidentes municipales a estos lugares y la gente se expresa y lo dice”, comentó el mandatario estatal, en un espacio durante su video conferencia habitual.

Manifestó que “el problema que tienen los alcaldes y alcaldesas es que tienen un gobernador que sí va a las colonias y revisa todos los temas de los ciudadanos”; incluso comentó que, este viernes en la mañana, atendió en la CESPT a 10 personas con diferentes temas y que el 80% eran del orden municipal.

“Hay que ser responsables con el pueblo… este tema de la basura, hubieran visto cómo estaba la colonia, no se podía caminar cuando fuimos, me dicen ellos ( los vecinos) que no conocen al presidente municipal; fuimos en campaña y en esa ocasión tampoco fue el presidente; yo no sé cómo pedirles a algunos presidentes municipales que se apliquen”, externó.

El jefe del Ejecutivo estatal abundó: “Yo sé que vengo siendo un gobernador muy incómodo para ellos (alcaldes y alcaldesas), porque yo sí voy a las colonias y oigo a la gente; yo les ayudé a los presidentes, hice campaña con ellos y el compromiso siempre fue trabajar, van a tener un ʻparteaguasʼ conmigo cuando no cumplen su palabra”.

Agregó que cada persona debe “cargar con su propio peso” y que “el Gobierno estatal no puede cargar con todo el peso de la ciudad de Tijuana y el resto”, que por ese motivo es necesario la participación y atención de los municipios en los temas que son de su competencia.

Finalmente, dijo que en Morena no “hay vacas sagradas” y que hasta el último día de su gestión pedirá a los alcaldes y alcaldesas que atiendan a las colonias, más cuando aspiran a otra posición.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Trabajan en 4 carpetas de investigación en contra de Zulema Adams

Por: Octavio Fabela  BAJA CALIFORNIA.- Con respecto al operativo para la detención de la alcaldesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *