Inicio / INTERNACIONAL / “No se quejen después de los feminicidios”, dice sacerdote tras aprobación del aborto en Argentina

“No se quejen después de los feminicidios”, dice sacerdote tras aprobación del aborto en Argentina

Los comentarios del clérigo generaron polémica en redes sociales.
Un sacerdote argentino recibió una serie de críticas en redes sociales y también generó controversia al emitir su opinión sobre el aborto. Este, con 38 votos a favor por parte del Senado, ya es legal en Argentina.

Pese a que en Argentina la cifra de mujeres que mueren en abortos clandestinos es muy alta, un sacerdote publicó en su cuenta de Facebook que las que ejercían dicha práctica “mataban y provocaban la muerte de inocentes”.

“No se quejen después de los feminicidios… promueven la muerte con el aborto y por lo  tanto no tienen derecho a levantar la voz ante los feminicidios”, dijo Nicolás Vilches, sacerdote de la región de La Rioja para después añadir que con la interrupción del embarazo se “siembra, engendra y cosecha la muerte”.

Aunque más tarde eliminó dichos comentarios, los usuarios y usuarias de la red social lograron hacer capturas de pantalla para difundirlas en la web. Después de eso, el cura que administra la Parroquia “Encarnación del Señor”, en el barrio Shincal, comenzó a recibir críticas por su conducta.

Viral: Sacerdote critica aprobación del aborto en Argentina

Captura de pantalla de la publicación del sacerdote Nicolás Vilches. (Facebook)

Luego de que las palabras del clérigo llegaran hasta los oídos de Antonela Sánchez Maltese, importante escritora feminista que colabora con el portal Marea Verde en Argentina, la activista emitió un comentario al respecto en el que cuestionó la postura del sacerdote y manifestó su repudio por tal postura.

“Las palabras del cura Nicolás Vilches no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hacen apología de un delito: el asesinato. ¿Cómo es posible que quién pregona la paz social o la palabra de un dios, maldiga o celebre la “naturaleza” de un problema estructural que termina con la vida de las niñas y mujeres? ¿En qué evangelio dice que debemos aceptar esa “naturaleza” del mal, ese ‘ojo por ojo’?”, escribió.

Ante tal situación, la Diócesis de La Rioja publicó un comunicado abordando el tema, en el que señaló que la comunidad clerical veía contradictorias las palabras de Vilches, y que pese a sus desafortunados comentarios expresaban su mayor respeto a las mujeres y su compromiso “por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y toda persona humana.”

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Uso de cubrebocas será aun necesario hasta 2022: Fauci

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden está tratando de acelerar la campaña para vacunar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *