Inicio / NACIONAL / “No se dejen intimidar”, dice AMLO a ministros de la Corte

“No se dejen intimidar”, dice AMLO a ministros de la Corte

© Proporcionado por La Jornada

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que “no se dejen intimidar, actúen con criterio y resuelvan de conformidad con lo establecido en las leyes” sobre la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, tras darse a conocer el proyecto del ministro Luis María Aguilar, que propone declarar anticonstitucional el ejercicio.

“Que también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”, sostuvo, y pidió tener confianza en la Corte, porque se debe decir por mayoría.

Minutos después de que se dio a conocer la ponencia de Aguilar, el mandatario rechazó lo que establece el proyecto de que la consulta afecta los derechos humanos y las garantías para la protección de las personas.  “Es lo que manejó desde el principio Felipe Calderón. Yo opino distinto, pero mejor vamos a esperar a que el pleno de la Corte resuelva”.

Hay que esperarnos, insistió, “porque también debe explicarse que no sólo interviene un ministro. “Es un proyecto, no sabía yo”.

-Acaba de salir la nota, hace unos minutos –se le comentó.

Ah, pues qué oportuno –respondió el presidente.

-¿Qué les diría a los ministros?

–Que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar, que actúen con criterio, que también, aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso el articulo 35 de la Constitución y en la ley de consulta ciudadana, también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo.

“Ya sé que tienen que resolver con apego a la legalidad, no necesitan leerme el artículo de la Constitución, el 35, establece que no se deben de violar los derechos humanos.

“Yo considero que no existe una violación a derechos  humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece, dándole al implicado las garantías de defensa, de que no se violen sus derechos humanos. Pero este es un proyecto, hay que esperar”.

Se le mencionó que se someterá a votación el primero de octubre. “Qué bien, porque ya es pronto… hay proyectos que se aprueban y proyectos que no, y tiene que decidirse por mayoría. Hay que esperar y tener confianza en la Suprema Corte”, resaltó.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mario Delgado supera en tercera encuesta a Muñoz Ledo y es elegido nuevo dirigente de Morena

El diputado Mario Delgado fue elegido como el próximo presidente nacional de Morena luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *