Nacionales

No necesito a los del Cisen, la gente me informa: AMLO

CD. DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no necesita tener espías para saber qué es lo que pasa en todo el país, porque en sus recorridos la gente le informa.

“Sí me entero de todo lo que está pasando. No necesito a los del Cisen, que ya no están, no necesito tener espías, la gente me informa, sé lo que está pasando en todo México”, expresó.

En su conferencia mañanera de este lunes en las instalaciones de la Octava Región Naval de Acapulco, Guerrero, López Obrador dijo que además de conocer las peticiones de la gente, todos los días, de 06:00 horas a 07:00 horas, se reúne con su Gabinete de Seguridad para saber lo que sucede en el país.

“Recibimos personalmente un reporte de todos los delitos que se cometen, recibimos el parte. Es muy importante aquí subrayar que, así como el Gabinete de Seguridad se reúne de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la mañana, en los estados se hace lo mismo”, señaló.

De acuerdo con una investigación de The Washington Post, México es el país con más números telefónicos dentro de la lista de Pegasus con 15 mil aparatos, en el que se incluye el número de al menos 25 periodistas. 

En la lista -de un total de 50 mil números- se incluyen los teléfonos de activistas, líderes sindicales y opositores del gobierno, cuyos números fueron incluidos entre 2016 y 2017, durante el sexenio priista de Enrique Peña Nieto.

Asegura AMLO que su gobierno ya no espía a periodistas

Ante el reclamo de casos de periodistas desaparecidos y desplazados en Guerrero, López Obrador dijo que su gobierno brindará protección a todos, en especial a los que se dedican al periodismo de denuncia.

El Presidente recordó que su gobierno ya no espía, no reprime y no combate a sus opositores.

“Antes no se atendía estas sentidas demandas, ahora hay una Comisión Nacional de Búsqueda que está a cargo de la Secretaría de Gobernación, en especial de Alejandro Encinas, todos los días se trabaja con ese propósito…”

“Ya no existe la Policía Política, no existe el CISEN, se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir, vamos a seguir garantizando la paz, y la protección de todos, en especial de periodistas y más cuando se trata de un periodismo de denuncia, porque hay un periodismo muy cómodo en el que se lucra, se negocia con la libertad de expresión”.