Inicio / LOCAL / No hay dinero para pagar a ISSSTECALI, señala síndico

No hay dinero para pagar a ISSSTECALI, señala síndico

De acuerdo al director general de ISSSTECALI, en lo que va de la actual administración de Zulema Adams, no se ha realizado pago alguno por parte del gobierno municipal de Tecate a la institución de salud, a decir del Síndico Procurador Gonzalo Higuera, el dinero no alcanza pues el 80% de las participaciones se va en sueldos además de 5 millones y medio que les cobran por un préstamo de la administración del ex alcalde César Moreno.

Sin embargo, a los trabajadores se les sigue descontando las aportaciones, pero estas no son enteradas al ISSSTECALI, si bien existe una deuda histórica, la administración actual tampoco ha cubierto lo que le corresponde de octubre a la fecha.

A decir del Síndico se le notificó a la tesorería municipal que informe qué ha sucedido con estas retenciones al trabajador, resaltó que la desviación de recursos es un delito, sin embargo primero se debe investigar qué está sucediendo y por qué no han pagado.

El Síndico Procurado señaló que actualmente sostienen reuniones con ISSSTECALI buscando una negociación, precisando que no es fácil llegar a un punto medio pues el instituto les pide 15 millones de pesos mensuales que el ayuntamiento no tiene.

El funcionario detalló que a pesar de esta falta de pago el servicio de salud se sigue dando a los trabajadores, en el caso de los policías municipales dijo, la solución que están considerando es que sean atendidos por el Seguro Social.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Han sido atendidas más de 2 mil personas con el Programa Servicios Médicos en tu Colonia

Desde la implementación del Programa Servicios Médicos en tu Colonia el pasado 15 de junio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *