Inicio / LOCAL / No hay acuerdos entre Magisterio y Gobierno Estatal

No hay acuerdos entre Magisterio y Gobierno Estatal

Este lunes debió haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020, sin embargo en todo el Estado maestros de escuelas federales y estatales de nivel básico iniciaron un paro de labores que al menos en Tecate tiene sin clases a más de 20 mil alumnos.

La profesora Leticia Salazar Cermeño, supervisora de zona en Tecate expresó que el gobierno del estado no ha pagado adeudos con el magisterio, como bonos y sueldos de maestros interinos desde el 2016, razón por la cual este lunes los maestros iniciaron un paro de labores aunque dijo, sí se están presentando a las aulas pero no están impartiendo clases.

Ante esto el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza expresó que el gobierno estatal no presentan ningún adeudo con los maestros en activo y referente a los maestros interinos señaló que son alrededor de 680 interinos que se registraron para trabajar de manera extemporánea.

Sin embargo el magisterio  asegura que el gobierno estatal miente con sus declaraciones y hasta la fecha hay más de 680 maestros que no han recibido su sueldo, por lo que llamaron a los padres de familia a comprender su situación.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Lluvia y lloviznas ocasionales para el fin de semana

La dirección de Protección Civil informa que la serie de lluvias aglomeradas presentadas durante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *