Inicio / LOCAL / “No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resultados”, asegura Bonilla

“No habrá recortes en seguridad, pero exigiré resultados”, asegura Bonilla

· El gobernador electo exhortó al equipo propuesto para seguridad y justicia “declararle la guerra al narcomenudeo”, delito identificado como una de las principales causas de los altos índices de violencia. “La ciudadanía está harta y se necesitan acciones efectivas contra la inseguridad”, remarcó.

· Ruiz Hernández presentó al gobernador electo a un equipo con experiencia, mezcla de algunos exfuncionarios y actuales autoridades en los campos de la procuración de justicia, seguridad, secuestros y prevención de diversos delitos y expuso la necesidad de fortalecer la infraestructura, la depuración de los cuerpos policiales y la fusión de algunas dependencias.

Tijuana, B.C., a 11 de septiembre del 2019.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que no se escatimarán recursos para combatir al crimen organizado y disminuir la inseguridad que tanto están afectando a la comunidad de esta entidad fronteriza, al mismo tiempo que exhortó al equipo propuesto para seguridad y justicia “declararle la guerra al narcomenudeo”, delito identificado como una de las principales causas de los índices de violencia.

Durante la transmisión, vía redes sociales de la propuesta de seguridad del equipo representado por el abogado Guillermo Ruiz Hernández, el próximo mandatario fue tajante al señalar que su gobierno no hará recortes en este rubro, pero a cambio exigirá resultados inmediatos, “la ciudadanía está harta de la violencia y se necesitan acciones efectivas contra la inseguridad”, remarcó.

Bonilla Valdez que participa diariamente en las mesas técnicas que evalúan los índices delictivos en esta ciudad, dijo durante la presentación de la estrategia de seguridad del próximo gobierno que “para mi es muy desesperante ver como no existe una estrategia, ya no para erradicar la alta estadística de asesinatos, por lo menos para disminuir. A como vamos habrá más muertos este mes, que el mismo mes del año anterior”.

El gobernador electo tras apurar al equipo de transición a dar resultados, y brindarle un voto de confianza al plan diseñado por el abogado Ruiz Hernández, encargado de los asuntos de seguridad y justicia del próximo gobierno, les dijo que actualmente Baja

California se distingue del resto del país al no tener las casetas de peaje tomadas por distintos grupos.

La fórmula de este logro dijo, fue combatir el desorden con el orden y no la violencia con más violencia. “Se debe entender que Baja California es otra cosa, no es Chiapas, no es Guerrero. Aquí tenemos un espejo con el que nos comparamos todos los días, que se llama California. Y no es que sean más inteligentes, lo que pasa es que son más organizados”, sostuvo.

Bonilla agregó que Baja California es el único estado donde se votó y se ganó para un nuevo gobierno, tras el triunfo de López Obrador, esta entidad se convirtió en referente de lo que es el gobierno federal, por eso si se trata de “eliminar policías, limpiar corporaciones, cambiar la ley, motivar a los diputados, lo que tengamos que hacer, tenemos la autonomía y somos soberanos para hacerlo”.

“Vamos a ser el ejemplo del resto del país, para eso necesitamos orden y necesito policías firmes, honestos, pero aquí hasta una cervecería puede más que la autoridad, lo que pasa es que la impunidad y la corrupción están hasta el tuétano y yo estoy reaccionando a lo que la gente me dice”, señaló el próximo mandatario.

Agregó que paralelamente al plan de solución contra la inseguridad, se tiene que resolver el problema de los “autos chocolates” porque ese tema está dando pie a más hechos delictivos, “se tiene que crear una ley que permita recoger los carros indocumentados, ya que no se puede controlar la pasada al territorio nacional, y hasta detener a toda esa gente que anda dando calcomanías falsas que no hacen más que incentivar este mercado ilegal”.

Por su parte, del ramo de seguridad, en materia de prevención e investigación, así como el fortalecimiento y capacitación de integrantes del ministerio público y del poder judicial.

Durante la reunión, Ruiz Hernández se comprometió a dar resultados en lo inmediato, valorando el voto de confianza recibido por el gobernador electo. Aseguró que el personal propuesto para integrar las áreas de seguridad y justicia del estado es gente con experiencia, trayectoria y honestidad y que estarán comprometidos a desempeñar sus cargos apegados a las normas y protocolos que rigen las leyes que conforman el estado de derecho en el que vivimos.

A la presentación de la propuesta de trabajo en materia de seguridad y de los equipos de transición, asistieron entre otros el actual coordinador de enlace de transición, Guillermo Sánchez Zamora, el procurador de justicia de Baja California Christian Colosio Lule, el sub procurador de Jorge Álvarez, el secretario de seguridad Fernando Sánchez González, el propuesto para la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Carlos Alberto Flores, comisionado general de la división de Combate a las Drogas de la ex Policía Federal, Pedro Cruz Camarena, propuesto al área de Prevención, Adriana Lizárraga González, propuesta en la Fiscalía contra Feminicidios, Isaías Bertín, coordinador de las mesas técnicas de seguridad, el doctor Alejandro Ruiz Uribe, delegado único federal, el propuesto secretario de Hacienda Adalberto González y los propuestos sub fiscales para los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

ISSSTE con medicamento, pero sin ambulancia

Al 90% de su capacidad en cuanto a medicamentos se refiere el Instituto de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *