Nacionales

“No es que se vayan a prohibir los corridos tumbados”: Sheinbaum

La presidenta pidió revisar espectáculos, como el que tuvo lugar en Jalisco el pasado fin de semana donde se proyectaron imágenes de El Mencho y aseguró que no se debe permitir la apología de la violencia.

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este lunes sobre la polémica generada tras la proyección de imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un concierto del grupo Los Alegres del Barranco en el Auditorio Telmex de la Universidad de Guadalajara.

“No debería de ocurrir eso, no está bien. Hay que hacer una investigación”, declaró la presidenta al ser cuestionada en conferencia de prensa.

Sheinbaum señaló que este tipo de actos no pueden pasar por alto, sobre todo cuando ocurren en espacios públicos o universitarios:

https://twitter.com/PublimetroMX/status/1906723399839215821

La universidad y el gobierno estatal ya reaccionaron

Luego del evento, la Universidad de Guadalajara ofreció una disculpa pública, señalando que no tenían control sobre los contenidos del concierto, mientras que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, también expresó que esto “no debería de suceder”.

https://twitter.com/PabloLemusN/status/1906534170936983941

Sheinbaum defiende iniciativa para promover música con nuevos contenidos

En el mismo contexto, la presidenta aprovechó para aclarar los objetivos de la iniciativa presentada la semana pasada, en colaboración con compositores y artistas, para promover contenidos positivos dentro de la música mexicana.

“No se trata de prohibir los corridos tumbados ni ningún género musical. La idea es fomentar, a través de un concurso de participación masiva, canciones con otros contenidos, que inspiren, que hablen de nuestras raíces y no de la violencia”, explicó Sheinbaum.

https://twitter.com/AuditorioTelmex/status/1906552023157530881

La mandataria reiteró que el combate a la inseguridad no sólo pasa por la estrategia de seguridad, sino también por atender las causas y enviar mensajes culturales distintos desde la música y el arte.

Con información de Publimetro