Inicio / NACIONAL / “No distraernos con pirotecnias” pide Ruiz Massieu respecto el caso Lozoya

“No distraernos con pirotecnias” pide Ruiz Massieu respecto el caso Lozoya

 

Claudia Ruiz Massieu, ex secretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Peña Nieto, pidió despolitizar los temas de justicia y “no distraernos con pirotecnias” sino exigir acciones tras la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien compareció este martes ante las autoridades.

En entrevista previa a la sesión de la Comisión Permanente, la senadora dijo que si existe alguna responsabilidad en el caso se acredite y aplique la ley, “y cuando se señale a alguien que se pruebe”.

“Pero, creo que es importante en México que podamos despolitizar los temas de justicia, porque a todos nos conviene, y que las instituciones apliquen la ley sin miramientos políticos”, destacó.

-¿Se puede defender la imagen de Lozoya?

-Pues él se está defendiendo, es su derecho, (…) la verdad es que él no fue militante del PRI aunque colaboró desde luego en una administración encabezada por un militante de nuestro partido, pero como todo mundo, cada quien, tiene que responder por sus hechos y por su desempeño.

Por ello, insistió en “no distraernos con pirotecnias sino exigir acciones, acuerdos y coordinación entre los poderes del Estado, entre la sociedad, respaldo al sector productivo y el respaldo a las familias y su ingreso”.

Señaló que a todos beneficia que en este y en cualquier caso de aplique la ley “y donde haya responsabilidades se aplique la ley para que haya consecuencias, donde haya señalamientos o acusaciones que se acrediten y que se prueben la neutralidad de las instituciones es la mejor garantía que tenemos todos los mexicanos”.

Insistió en que Lozoya no es militante del partido, “pero, como cualquier persona que haya laborado en el servicio público debe responder cada uno por su desempeño, acciones, resultados y ante cualquier señalamiento que se nos pueda hacer”.

 

© Información por Milenio 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya por daño moral es rechazada por juez

© Proporcionado por Milenio Los abogados del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, informaron esta mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *