Inicio / NACIONAL / “No creo que traiga ni cartera”; descarta Ebrard que Evo venga con efectivo

“No creo que traiga ni cartera”; descarta Ebrard que Evo venga con efectivo

El canciller mexicano señaló que Evo Morales pasó por una emergencia y difícilmente pensó en esas cosas a la hora de salir de su país.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, estimó que el expresidente boliviano Evo Morales no viene al país con grandes sumas de dinero, como ha sucedido otros casos cuando mandatarios depuestos su país en medio de una crisis política.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el canciller mexicano fue cuestionado sobre las condiciones en que Morales Ayma viaja con rumbo a la capital del país, luego de presentar su renuncia a la Presidencia de Bolivia bajo fuertes presiones de las fuerzas armadas locales.

En específico, un miembro de la prensa preguntó por la cantidad de efectivo que cargaba el exmandatario en el avión que en unas horas aterrizará en Ciudad de México, a lo que el canciller contestó:

“No creo que traiga ni cartera. Son condiciones muy precarias… imagínate estar en medio de un proceso de esa naturaleza… la verdad es que no creo que traiga consigo recursos”.Marcelo Ebrard Casaubón

México se encargará de seguridad de Evo: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard agregó que la decisión de otorgarle asilo a Evo Morales obedece a la gran tradición diplomática en la materia, y a que el Artículo 11 constitucional establece que es prioritario para el país “proteger la vida de las personas que sean objeto de persecución política y así lo ha ejercido México”.

“México está obligado a hacer, por la ley y la Constitución, que estén seguros… el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”.

“México está obligado a hacer, por la ley y la Constitución, que estén seguros… el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”.Marcelo Ebrard Casaubón

Asimismo, señaló que la seguridad de Morales Ayma será responsabilidad del Estado mexicano en cuanto llegue al país, tal como sucede con todos los casos de asilo político; por lo anterior, no planean dar a conocer el Luger donde se alojará el expresidente boliviano en lo que encuentra residencia permanente.

Finalmente, ignoró si Morales estará en condiciones de dar declaraciones públicas a su arribo a México o si preferirá descansar luego de los difíciles días que ha pasado en su país natal.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Avión presidencial podría rifarse, señala AMLO en conferencia mañanera

El presidente López Obrador propuso rifar el avión presidencial con un sorteo a cargo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *