Para el cierre de abril los precios en la gasolina se mantenían muy similares a los registrados a mediados de marzo, último mes que tuvo un aumento considerable respecto a febrero. 

Para este 26 de abril la gasolina regular o verde se vendió en promedio en 18.65 pesos por litro, cuando en marzo el litro de la regular se vendió en 18.95 pesos en promedio, es decir tuvo un ligero decremento. 

En tanto, la gasolina Roja o premium se vendió este 26 de abril en 20.35 pesos por litro mientras que en marzo se vendió en los 20 pesos en promedio, es decir tuvo un incremento de 35 centavos entre un mes y otro, fue febrero el mes con el precio más bajo vendiéndose en 17.80 pesos por litro de premium. 

El precio del diesel también aumento ligeramente pasando de 20.19 pesos por litro en marzo a 20.40 pesos por litro en abril haciendo un comparativo en lo que va del año se puede ver que el diesel ha pasado de los 17.75 pesos en enero a los 20.40 pesos en abril, casi tres pesos en 4 meses. 

El gas LP ha mantenido el mismo precio entre marzo y abril pues el tanque de 45 kilos se vende en 1,165 pesos, de igual forma el precio de la tortilla se mantiene en 20 pesos por kilo, este producto tuvo un aumento en Mexicali y Tijuana llegando a venderse en 22 pesos, sin embargo en Tecate se mantiene. 

A pesar de que no hay aumentos considerables, la ciudadanía asegura que los precios no están acordes a los salarios y deberían de bajar, tal como se les prometió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *