Inicio / ESTATAL / Ni dulces ni becas, estas son las imágenes de la fila de más de 700 afiliados al IMSS con síntomas Covid-19 en Tijuana

Ni dulces ni becas, estas son las imágenes de la fila de más de 700 afiliados al IMSS con síntomas Covid-19 en Tijuana

TIJUANA.- Luego que trabajadores del IMSS saturaran las Clínicas #27 y #33 de Tijuana por presentar males respiratorios, hechos que quedaron plasmados en imágenes que se hicieron virales, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, refirió que “efectivamente hubo unidades de Medicina Familiar que tuvieron mucha demanda”.
Explicó que es la Clínica #27 la que atiende a la mayoría de la población de la  Zona Este del municipio y agregó ante dicho panorama de alta solicitud, el IMSS habilitará más módulos respiratorios, de modo que la mitad de los consultorios sean sólo para personas que reflejen problemas en las vías respiratorias.
Indicó fueron más de 700 los afiliados al IMSS los que solicitaron una consulta ayer lunes en la Clínica #27, de los cuales, alrededor de 300 fueron supervisados por el primer turno y el resto por el turno siguiente.
El funcionario de la Salud informó este martes que Baja California pasará de semáforo NARANJA a ROJO en los próximos días y ante ello, la Secretaría de Salud contratará a médicos que serán enviados a las Clínicas de las Fiebre, pues el personal que ocupa las clínicas mencionadas, se irán al Hospital General y a otros nosocomios que así lo requieran.
“Ante el alza de pacientes contagiados de coronavirus, es insostenible seguir en semáforo color NARANAJA”, dijo.
Durante la transmisión del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, el médico actualizó que van 4,285 defunciones debido al virus, 25,874 casos confirmados acumulados y 20,983 pacientes recuperados.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“CONTRIBUYE SIDURT CON LA SCT PARA ATENDER BLOQUEO DE CARRETERA”: KAREN POSTLETHWAITE

MEXICALI, B.C., 27 de enero de 2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *