Inicio / LOCAL / Necesario un nuevo pacto social en el país: Carlos Barboza

Necesario un nuevo pacto social en el país: Carlos Barboza

  Al presentar su libro “Nociones Históricas del Derecho Electoral en México ̈, cuestionó a los especialistas el por qué se continúa parchándose a la Constitución Política

Tijuana B.C. 12 de noviembre., “Nociones históricas del derecho electoral en México”, es el título del libro que presentó Carlos Barboza Castillo como parte de los trabajos del Encuentro Literario Norte 32.

Durante la presentación el autor mencionó que es necesario que se piense en el país en un nuevo pacto social y cuestionó el por qué se continúa “parchando” a la Constitución Política.

Refirió que la Constitución tiene 136 artículos y ha tenido a lo largo de su historia un total de 733 reformas.

La producción literaria que presentó, comentó que es una mirada al origen del sistema y al régimen democrático, que explica los métodos electivos y la organización política que prevalecieron en la etapa prehispánica, así como las innovaciones resultantes tras la conquista, entre otras cosas.

María Adolfina Escobar López, fue la presentadora del libro del que dijo convoca al lector a tener un nuevo y vasto conocimiento del surgimiento de los procesos electorales que han contribuido a la consolidación de las instituciones.

Noé López Zúñiga, otro de los presentadores del libro, comentó que éste representa un texto interdisciplinario, al relacionarse con la historia del país.

Cabe destacar que la presentación literaria contó con la asistencia del prestigiado editor Miguel Ángel Porrúa

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Lluvia y lloviznas ocasionales para el fin de semana

La dirección de Protección Civil informa que la serie de lluvias aglomeradas presentadas durante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *