Inicio / LOCAL / NECESARIO ESTIMULAR LA CIENCIA EN LA CIUDAD: CDT

NECESARIO ESTIMULAR LA CIENCIA EN LA CIUDAD: CDT

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Aram Hodoyan Navarro, durante la inauguración del planetario ubicado en el Museo El Trompo, mencionó que en la ciudad es necesario que se le dé impulso a la ciencia.

Señaló que éste planetario que fue construido con el apoyo de los Clubs Rotarios de Tijuana y California, y del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) y del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cocyt) será una herramienta innovadora para fomentar el interés por la ciencia y apoyar la educación en todos los niveles.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes integrantes del consejo directivo y consultivo del Museo, habló de la necesidad que la ciudad tenía para contar con un planetario.

“El planetario será una herramienta innovadora para fomentar el interés de las ciencias tanto de la comunidad en general como apoyando en las experiencias educativas de todos los niveles”, declaró.

Cabe señalar que el planetario inaugurado es una instalación con una cúpula especializada de 9 metros de diámetro para una proyección de 180 grados.

Durante su inauguración estuvieron presentes: Jorge Escalante Martínez, presidente del consejo directivo de El Trompo; Fernando Montoya Valenzuela, Presidente de Club Rotario de Tijuana; Delia Ávila Suárez, directora del DIF municipal; Alfredo Babún Villarreal, titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California; Germán Andrade Bustamante, Director de Desarrollo y socio fundador de Grupo Tress Internacional; Eduardo Hernández Hernández, Presidente Electo de la Asociación Mexicana de Planetarios AC y Fernando Ávila Castro, Instituto de Astronomía UNAM-Ensenada.

Imagen quitada por el remitente.

El CDT es institución privada sin fines de lucro en la que se conjugan las voluntades del Gobierno del Estado, Municipio de Tijuana y la Iniciativa Privada, en un esfuerzo de planeación y ejecución de proyectos de largo plazo de la ciudad para elevar el desarrollo económico y social de Tijuana.

Tel: +52 (664) 686-3952
Fax: +52 (664) 686-3953

4 Attachments

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Regidores tecatenses presentan iniciativa para promover la producción y venta de cerveza artesanal

Tecate es la cuna de la cerveza, una tradición que nos brinda identidad, por esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *