Inicio / CIENCIA Y TECNOLOGÍA / NASA busca vida microscópica en Marte; hoy lanzó su robot cazador

NASA busca vida microscópica en Marte; hoy lanzó su robot cazador

Se prevé que el nuevo rover “Perseverance” llegue a Marte el próximo 18 de febrero de 2021

El nuevo rover de Marte, también conocido como “Perseverance“, despegó este jueves desde Cabo Cañaveral en Florida en dirección al Planeta Rojo con la misión de encontrar vida microscópica ya sea presente o pasada sobre la superficie marciana.

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) desde la plataforma de lanzamiento 41 del Centro Espacial Kennedy de la NASA dónde las condiciones de lanzamiento fueron inmejorables.

Tras la conocida cuenta atrás de los lanzamientos espaciales y un pequeño temblor en el centro de control de Pasadena (California) el cohete ascendió hasta los cielos y puso rumbo a Marte donde se espera que llegue el próximo 18 de febrero.

En plena pandemia, NASA busca vida microscópica en Marte; hoy lanzó su robot cazador

La misión Mars 2020 debía producirse en este periodo del año ya que es cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada, la cual sólo se presenta cada 26 meses.

De no llevarse a cabo la operación este día, se tendrían que esperar hasta septiembre de 2022 para volver a lanzar al Perseverance al espacio para que el viaje sea lo más barato posible.

En plena pandemia, NASA busca vida microscópica en Marte; hoy lanzó su robot cazador
EFE

El vehículo espacial recorrerá más de 500 millones de kilómetros hasta aterrizar en Marte, para buscar comprender mejor la geología y el clima del Planeta Rojo, así como encontrar indicios de vida microbiana y el robot pasará unos 687 días recorriendo la superficie marciana y recabando muestras que serán enviadas de vuelta a la Tierra.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Te mostramos como cancelar tu cuenta de Netflix, paso a paso

En caso de que los usuarios de Netflix quieran eliminar su cuenta de la plataforma, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *