Inicio / INTERNACIONAL / Nancy Pelosi pide a Mike Pence invocar la Enmienda 25 contra Trump

Nancy Pelosi pide a Mike Pence invocar la Enmienda 25 contra Trump

ESTADOS UNIDOS.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó el domingo por la noche que tiene la intención de convocar más procedimientos de juicio político contra el presidente Donald Trump , quien está programado para ser relevado de su puesto de Comandante en Jefe en solo 10 días de todos modos durante la transición al presidente electo Joe Biden .

Pelosi espera usar la amenaza de un segundo juicio político a Trump como una forma de presionar al vicepresidente Mike Pence para que invoque la Enmienda 25, que podría quitar los poderes presidenciales de Trump y ponerlos en manos de Pence la última semana y media.

Pelosi, quien recientemente fue votada por sus compañeros para servir nuevamente como presidenta durante los primeros dos años de la presidencia de Biden, apareció en “60 Minutes” el domingo por la noche para hablar sobre el continuo esfuerzo de su partido sobre Trump y también para repetir el asedio del Capitolio la semana pasada por una turba desenfrenada.

La reportera de “60 Minutes”, Lesley Stahl, preguntó a Pelosi quién estaba “dirigiendo el gobierno de los Estados Unidos”. Pelosi indicó que fue por alguien que está “trastornado, desquiciado” y peligroso.

“Lamentablemente, la persona que dirige el Poder Ejecutivo es un presidente de Estados Unidos trastornado, desquiciado y peligroso”, dijo Pelosi. “Y sólo faltan unos días para que podamos protegernos de él. Pero ha hecho algo tan grave … que debería haber un proceso en su contra”.

Pelosi, por supuesto, estaba insinuando que Trump incitó a la violencia y al asedio definitivo del Capitolio el mismo día en que el Congreso se reunió para certificar los resultados de las elecciones presidenciales.

Cuando se le preguntó si la Enmienda 25 era una posibilidad, Pelosi no dudó en decir que es un camino claro para destituir al presidente de su cargo.

“Nada está fuera de la mesa”, manifestó Pelosi. “El caos en el capitolio comenzó a primera hora de la tarde del 6 de enero con los alborotadores pasando las barricadas, chocando con la policía e irrumpiendo en el Capitolio. Mientras pululaban por los pasillos, el orador estaba en el piso de la casa, durante el recuento de las elecciones Voto universitario “.

Stahl describió la escena caótica dentro del Capitolio el miércoles pasado y luego le preguntó a Pelosi qué pensaba.

“Creo que hubo, universalmente aceptado, que lo que sucedió fue una terrible, terrible violación de lo que, del Capitolio, de la primera rama del gobierno, la rama legislativa por parte del presidente de los Estados Unidos”.

Pelosi continuó describiendo las escenas en el Capitolio el 6 de enero, y habló sobre lo que experimentó su personal mientras la seguridad peinaba los pasillos, oficinas y cámaras para eliminar a todos los alborotadores para que el Congreso pudiera terminar su trabajo de certificar la votación del Colegio Electoral para Joe Biden como el próximo presidente.

Pence estuvo de acuerdo con los miembros del Congreso en que la votación diferida del miércoles debe continuar esa noche, sin importar cuánto tiempo tome. Y sucedió.

Ahora que Biden ha sido certificado y los días hasta su presidencia son días de un solo dígito, Pelosi promete seguir adelante con la amenaza de acusar o destituir a Trump. ¿Su razón? Ella siente que incluso con 10 días restantes, Trump podría hacer algo imprudente con los militares.

“He buscado información de quienes están en posición de saber que existen protecciones contra este presidente peligroso que inicia cualquier hostilidad militar o algo peor que eso”, dijo Pelosi.

“Me gusta la 25ª Enmienda porque se deshace de él. Está fuera de la oficina. Pero hay un fuerte apoyo en el Congreso para acusar al presidente por segunda vez. Este presidente es culpable de incitar a la insurrección. Tiene que pagar un precio para eso.”

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de EU

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *