Inicio / NACIONAL / Nace el Cannabico del Sureste, la primera asociación civil de marihuana

Nace el Cannabico del Sureste, la primera asociación civil de marihuana

El pasado jueves 27 de agosto y luego del protocolo legal requerido, nació el colectivo Cannabico del Sureste 4:20, primera asociación civil de este tipo en la región, que tiene como objetivo cimentar las bases para una mayor apertura social, así como un referente para otros colectivos o consumidores que desean conocer o emprender este giro.

Una notaría pública de la Ciudad de México, fue la encargada de realizar el protocolo, luego de que varias notarías públicas del estado de Yucatán no respondieron al requerimiento de esta asociación civil, la cual se vio obligada a emprender la búsqueda en la capital del país.

El Presidente de la asociación, abogado Mitsuo Teyer Mercado, en conjunto con demás miembros que forman parte del proyecto, compartió el beneplácito de lograr esta meta, tras varios meses de arduo trabajo, reuniones, diálogos y demás acciones para educar a la sociedad en la cultura Cannabica.

La cultura cannabica abarca diversos vértices desde el autocultivo, el uso adulto, medicinal, terapéutico hasta industrial; teniendo la promoción de la cultura de la paz como parte esencial en este movimiento, pues debe existir el respeto a la libre autodeterminación de la persona.

Cabe recordar que el senado de la república, tiene este tema en su agenda legislativa que inicia este primero de septiembre y con marcada prioridad. Sin embargo dicho dictamen presenta aristas ante comentarios y señalamientos de la intervención de un país extranjero que ya tiene años de adelanto en crear una industria de la marihuana.

 

Información de Newsweek

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

FRENAAA llega al Zócalo; así justificó Gilberto Lozano las casas de campaña vacías

© QuintoPoder Después de que desde el fin de semana permanecieran en avenida Juárez, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *