Inicio / LOCAL / Mueren mujeres jornaleras en San Quintín por agroquímicos

Mueren mujeres jornaleras en San Quintín por agroquímicos

Cadena Noticias – Rafael Torres,  Mexico, Baja California, San Quintín, 

Alrededor de 10 mujeres jornaleras de San Quintín han perdido la vida a causa de los agroquímicos que se utilizan en los campos agrícolas del Sur de Ensenada. Así lo dio a conocer el integrante de la alianza de jornaleros de San Quintín, Fidel Sánchez.

“Se nos están muriendo compañeras en el valle de San Quintín, victimas de los químicos que ahí se aplican. Hasta hace poco se empezó dar a conocer que nuestras compañeras se están muriendo de cáncer por los químicos que ahí se esta aplicando.

Es en todas las empresas, es con todas las empresas. Curiosamente las empresas dicen: es que nosotros ya no estamos aplicando químicos convencionales, ahora es orgánico (sic) Afortunadamente hay un doctor ahí que empezó su investigación. Él dice que en su momento va a dar a conocer con mucha precisión, cuales son los químicos que les esta causando esta muerte. Sin embargo, él decía son los químicos Fidel.”

Sin lugar a dudas esta temática debe de ser tomada con mucha seriedad por parte de las autoridades de salud en el estado y en todo el país. Con la reciente visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se hizo el compromiso para la creación de un hospital de alta especialidad, sin embargo, dicen los jornaleros agrícolas, esto va muy lento y las mujeres siguen muriendo.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Este es un gobierno que sí está cercano a la gente, señala Jaime Bonilla durante visita a Tecate

Este miércoles el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez visitó la ciudad de Tecate, primeramente, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *