Inicio / INTERNACIONAL / Muere tras segundo contagio de Covid-19; era cepas diferentes

Muere tras segundo contagio de Covid-19; era cepas diferentes

– En Israel, hombre murió tras contagiarse por segunda vez de Covid-19 con cepas distintas.
– La situación ha provocado preocupación en la comunidad de especialistas de ese país, quienes se preguntan cómo van a reaccionar los fármacos ante las mutaciones.
ISRAEL.- En Israel confirmaron la muerte de un hombre que había contraído por segunda vez el coronavirus, después de contagiarse tres meses luego de pasar el virus de una nueva variante del covid-19, un hecho que ha generado preocupación entre los especialistas ante el riesgo que podría existir en las mutaciones.
Es el primer caso de este tipo en Israel en el que muere un paciente reinfectado de la enfermedad, siendo confirmado por el Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv.
El hombre tenía 74 años y era residente de un hogar de ancianos. Fue en agosto cuando pasó por el coronavirus, aunque en noviembre volvió a ser ingresado por dificultades respiratorias y murió el mismo día que fue hospitalizado.
Los casos de reinfección de covid-19 solo se han registrado en un pequeño número de pacientes en todo el mundo.
Al respecto, la jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, aseguró que se trata de algo “muy preocupante si una persona puede enfermar varias veces con covid-19 cuando el virus cambia”.
“¿Cuál será el papel de la vacuna en esa situación?”, ha cuestionado Rahav, según declaraciones recogidas por Times of Israel.
Hasta el momento, Israel ha registrado 378 mil 259 casos de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 3 mil 111 son pacientes que han perdido la vida a causa del covid-19.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de EU

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *