Inicio / SALUD / Muere por coronavirus un médico del IMSS en Coahuila

Muere por coronavirus un médico del IMSS en Coahuila

Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social perdió la vida luego de contraer coronavirus COVID-19 en Monclova, municipio de Coahuila donde se concentra el mayor número de casos positivos en el estado.

Personal médico y familiares confirmaron la muerte de este médico, quien habría sufrido además otros padecimientos, sin embargo, se espera que la Secretaría de Salud confirme los datos al respecto en el informe oficial de este miércoles.

El pasado fin de semana, el gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que un total de 16 enfermeras y médicos habían contraído el mencionado virus en la Clínica 7 del IMSS de esta ciudad.

Hasta la noche del martes sumaban en Coahuila 56 casos de coronavirus COVID-19, de los cuales 36 corresponden a Monclova, donde se han registrado ya dos muertes.

El resto de los pacientes detectados se concentran en Torreón y Saltillo.

Tras la muerte del médico, el personal de la clínica del IMSS inició una protesta 

Decenas de trabajadores de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova se manifestaron este miércoles reclamando equipo de protección contra el COVID-19, tras el brote que ha infectado a personal y que cobró anoche la vida de unos de sus compañeros.

Afirmaron que la mayoría no han sido sometidos a pruebas, ni les han proporcionado equipos preventivos que recientemente habían prometido autoridades locales y estatales.

“Se dice que se han donado muchas cosas a este hospital y no las hemos visto, lo que queremos simplemente es que lleguen para poder trabajar bien y poder atender a la población (…) ayer en entrevista el señor gobernador comentó que había 500 pruebas para hacer al personal laboral del IMSS, pero hasta ahorita no se han hecho”, expresaron.

Asimismo, expusieron que la información dada a conocer por el jefe de Salud en el Trabajo del IMSS, Eduardo Robles, no dimensiona el problema que registra esta clínica por el contagio de COVID-19.

“Ayer en la conferencia de las siete de la noche el director médico de trabajo (…) dijo que los médicos que estaban contagiados estaban bien con síntomas leves y en su casa, que quede claro que no es verdad; tenemos ahorita tres médicos en terapia intensiva y desgraciadamente ayer cuando el estaba en la conferencia uno de nuestros compañeros falleció”, aseguraron.

El IMSS ha reportado que son 21 los médicos infectados en este hospital, mientras que los trabajadores señalaron esta mañana que el número es desconocido y que por lo menos 100 de sus compañeros no se han presentado a trabajar.

Coahuila registra 56 casos de coronavirus COVID-19, concentrados la mayoría en Monclova con 36, incluidas dos defunciones.

 

Con información de Notimex

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

10 consejos para cuidar tu piel expuesta al calor excesivo

No es secreto que sobreexponer nuestra piel al calor no es muy inteligente ni tampoco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *