Espectáculos

Muere niño de 9 años que asistió al trágico festival Astroworld de Travis Scott

Otro asistente al Festival Astroworld de Travis Scott en Houston murió.

Según el abogado Ben CrumpEzra Blount, de 9 años, falleció después de sufrir un trauma cerebral en la multitud.

“La familia Blount esta noche está de duelo por la incomprensible pérdida de su precioso hijo”, dijo Crump, quien representa a la familia, en un comunicado compartido con E! News, el domingo, 14 de noviembre. “Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos a buscar respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración”.

Según Crump, Blount sufrió lesiones potencialmente mortales y fue puesto en coma inducido médicamente con soporte vital en un intento por combatir el trauma en su cerebro, hígado y riñón.

Crump y su co-abogado presentaron previamente una demanda alegando negligencia relacionada con el control de multitudes y la falta de atención médica adecuada. Blount es la décima persona y la más joven en morir en este desastre.

Aproximadamente 50.000 personas viajaron al NRG Park de Houston el 5 de noviembre para ver a Scott, Drake y otros artistas actuar en vivo. La policía informó que alrededor de las 9 p.m. hora local que la multitud “comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario” provocando pánico y heridas.

“La gente empezó a caer, a perder el conocimiento”, dijeron las autoridades. “Y creó un pánico adicional”.

En un tuit compartido el 6 de noviembre, Scott dijo que estaba “absolutamente devastado” por el trágico evento. “Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, escribió en Twitter. “El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y al Parque NRG por su respuesta y apoyo inmediatos. Los amo a todos”.

La compañera de Scott, Kylie Jenner, también se pronunció y ofreció pensamientos y oraciones a los afectados.

“Quiero dejar en claro que no estábamos al tanto de ninguna muerte hasta que salió la noticia después del show y en ningún mundo habría continuado filmando o actuando”, dijo en Instagram Stories. “Envío mi más sentido pésame a todas las familias durante este momento difícil y estaré orando por la sanación de todos los que se han visto afectados”.

Drake también recurrió a las redes sociales y dijo que su “corazón está roto” por todas las víctimas. “Continuaré orando por todos ellos y estaré de servicio en todo lo que pueda”, escribió en Instagram. “Que Dios esté con todos ustedes”.