Inicio / INTERNACIONAL / Muere mujer tras recibir trasplante de pulmones infectados de Covid-19

Muere mujer tras recibir trasplante de pulmones infectados de Covid-19

Este es el primer caso de contagio por coronavirus durante una cirugía en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer murió dos meses después de recibir un trasplante de pulmones de un donante infectado de Covid-19 asintomático.

Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, revelaron a NBC News, que este es el primer caso de contagio por coronavirus durante una cirugía.

El cirujano que manipuló los órganos se contagio del virus y la mujer falleció dos meses después de la operación de doble pulmón, los cuales habían sido donados de una persona que se había contagiado del virus sin darse cuenta.

El director del servicio de trasplantes de enfermedades infecciosas de Michigan Medicine, Daniel Kaul, externó: Absolutamente no hubiéramos usado los pulmones si hubiéramos tenido una prueba de Covid positiva.

Antes de llevar a cabo el trasplante de órganos, el personal médico realizó  pruebas en las vías nasales y en la garganta del donador y la receptora para descartar la presencia del coronavirus, y en ambos los resultados fueron negativos.

La paciente durante un tiempo se mantuvo a la espera de la donación de pulmones en el Hospital Universitario de Ann Abor, pues tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Finalmente le informan que hay un donante y proceden a la cirugía.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Alerta EU por viajes a México en Semana Santa

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que no viajen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *