Inicio / NACIONAL / Morena expulsa del partido a Alejandra Leon por apoyar a candidato del PRD

Morena expulsa del partido a Alejandra Leon por apoyar a candidato del PRD

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena desafilió del partido a Alejandra del Carmen León Gastélum , senadora por Baja California, luego de comprobar que en la elección de 2019 realizó proselitismo a favor del excandidato a gobernador del PRD, Jaime Martínez Veloz . Esta resolución fue tomada luego de que Irma Olivia Pérez Fernández, secretaria de Mujeres en Baja California, presentó una queja contra la senadora denunciando a León Gastélum de incurrir en actos contrarios a la normativa interna del partido.

De acuerdo con la denuncia, la senadora difundió en Facebook un video en el cual invitaba a votar a favor de excandidato perredista y no del entonces candidato de Morena, Jaime Bonilla. ‘La conducta de Alejandra del Carmen León Gastélum consiste en actos proselitistas a favor de un candidato postulado por un partido distinto a Morena es una conducta equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido político en virtud de no haber tenido una conducta de lealtad con los ideales, postulados y decisiones de Morena’, consideró la Comisión. Fue por ello que este jueves, la CNHJ notificó la cancelación del registro de la senadora en el padrón de afiliados de Morena.

En 2018, la legisladora fue suspendida e inhabilitada de su militancia en Morena durante un año cuando se difundió en redes sociales un video en el que se burlaba de políticos de otros partidos por haber perdido en las elecciones de ese año. En esa ocasión, la CNHJ concluyó que León Gastélum realizó “actos contrarios al trato digno y respetuoso’ hacia candidatos de partidos políticos de otros partidos e incumplió con sus obligaciones estatutarias, lo que generó un ‘perjuicio grave contra la imagen pública del partido”. Por esa razón, la senadora por Mexicali, Baja California, no pudo ser candidata de Morena en futuros comicios ni participar en los órganos de dirección del partido durante un año. Fue tras esta sanción que en el Senado de la República, la senadora optó por sumarse a la bancada del Partido del Trabajo.

 

información de Expansión Política

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Millones de vacunas llegarán a México en primer semestre de 2021: Martha Delgado

Las primeras vacunas de Pfizer serán aplicadas a médicos y personal de salud. La Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *