Inicio / NACIONAL / Miguel Barbosa arremete contra Lozoya, asegura que lo denunciará por daño moral

Miguel Barbosa arremete contra Lozoya, asegura que lo denunciará por daño moral

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, arremetió contra Emilio Lozoya por las acusaciones que indican que el funcionario estatal habría solicitado dinero y beneficios para un hermano suyo a cambio de votar a favor de la Reforma Energética.

En la cloaca de sobornos que se ha destapado, poco a poco caen los funcionarios que habrían sido beneficiados para que apoyaran este proyecto impulsado por Enrique Peña Nieto.

Uno de los mencionados por Lozoya fue Miguel Barbosa, así lo dio a conocer Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, el gobernador no se quedó callado y arremetió contra el comunicador y contra el exdirector de Pemex.

Y es que en sus espacios informativos, Gomez Leyva detalló que Barbosa pidió a Lozoya “una gestión” para que un hermano suyo fuera trasladado de una planta de gasolina en Guerrero a oficinas centrales de Pemex. Y no sólo eso, también le habría solicitado 100 mil dólares.

“Así lo dijo Ciro Gómez Leyva y así lo voy a contestar:

Ratifico como lo hice en la primera ocasión, que nunca tuve ningún diálogo ni telefónico ni personal con Emilio Lozoya; él como director de Pemex y yo como coordinador de senadores del PRD. Nunca le pedí ninguna gestión ni de manera directa ni a través de una persona. Sus afirmaciones, si es que son así como están puestas en la nota informativa, son falsas y nunca lo podrá probar”, expresó Barbosa. 

Sumado a esto, retó al comunicador a que presente una sola prueba.

“No habrá videos, recibos, grabaciones; mala estrategia la de ellos de querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar absolutamente nada”, sentenció.

Pero eso no es todo, pues aseguró que presentará una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya. 

Recordó que su posición y la de su grupo parlamentario, siempre fue en contra de la Reforma Energética; razón por la que marcharon y realizaron activismo, expresó el gobernador de Puebla.

“Estoy tranquilo, estoy limpio; desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí. Me llegaré a enterar de dónde salen esas motivaciones y esa perversión. Yo estoy limpio, yo actúo con honestidad y con buena fe”, concluyó. 

 

Información de  QuintoPoder

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

La historia de cómo Televisa infló el fantasma de “Frida Sofía” en el sismo del 19 de septiembre de 2017

Por Redacción / Sin Embargo “Se cumplen tres años del terremoto de 2017. También se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *