Inicio / LOCAL / Migrantes y personas con discapacidad son prioridad en BC: Secretaría de Integración y Bienestar

Migrantes y personas con discapacidad son prioridad en BC: Secretaría de Integración y Bienestar

La Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS) llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria del 2020 en la Ciudad de México, en la cual se convocaron a los y las titulares de las secretarías de bienestar a nivel nacional y fue presidida por la titular de la Secretaría de Bienestar Federal, María Luisa Albores González.

La secretaria de Integración y Bienestar Social de Baja California, Laura Torres Ramírez, asistió al encuentro donde se presentó la propuesta del programa general de trabajo 2020 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.

Los temas que se discutieron durante la reunión se encuentran centrados en hacer un uso eficiente y ordenado de los recursos públicos aplicados a zonas prioritarias con altas incidencias de pobreza y marginación. Así mismo se plantearon propuestas para adecuar los lineamientos del plan de trabajo nacional de acuerdo a la identidad cultural de cada ciudad y Estado de la República tomando en cuenta sus contextos particulares.

Durante el encuentro la titular de SIBSO, Laura Torres Ramírez, habló con la secretaria Albores González sobre el caso de Baja California en dos temas de particular relevancia para el Estado: personas en condición vulnerable por migración y personas con discapacidad.

La titular de Bienestar Federal le ofreció establecer una comunicación directa para enfrentar estos dos temas, que en palabras de la secretaria Torres, representan problemáticas prioritarias para la Secretaría de Integración y Bienestar Social en el Estado.

En otra reunión paralela al encuentro, la secretaria Laura Torres y el secretario ejecutivo del CONEVAL, el Dr. José Nabor Cruz, hablaron sobre la necesidad de firmar un acuerdo de colaboración con el Estado de Baja California con el propósito de contribuir a la creación y uso de elementos de monitoreo y evaluación de la política y programas sociales.

La titular de SIBSO indicó que se requiere un órgano de consulta y asesoría para prevenir y medir la pobreza en Baja California, lo que ayudará a generar esfuerzos articulados entre los programas sociales, que propicien mejores resultados en las políticas públicas.

Durante su viaje a la Ciudad de México, Torres Ramírez sostuvo una reunión con la Dra. Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, directora del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM) en la sede de la Secretaría de Economía. Con ella se habló de temas relacionados a la creación de microcréditos que sean sencillos de obtener para las personas en situación de vulnerabilidad.

En resumen, la visita de la titular de SIBSO, Laura Torres Ramírez a Ciudad de México da cuenta de la importancia y el compromiso que tiene el gobierno de Jaime Bonilla Valdez con lograr una política social enfocada en las personas más necesitadas y contribuir a la transformación social que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado en su administración.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Más de 10 mil personas fueron beneficiadas con Servicios Médicos en tu Colonia durante julio

Más de 10 mil personas han sido atendidas con el Programa de Servicios Médicos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *