Inicio / NACIONAL / Migrantes cruzan a México por el río Suchiate al negarles permiso

Migrantes cruzan a México por el río Suchiate al negarles permiso

México.- El Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Migración (INAMI) negó el permiso a los integrantes de la caravana migrante para poder cruzar nuestro país en situación de “tránsito” rumbo a la frontera con Estados Unidos.

En el puente fronterizo Rodolfo Robles, Suchiate 1, ubicado en Ciudad Hidalgo, Chiapas, la titular de la Oficina de Representación del INM en esta entidad, Carmen Yadira de los Santos Robledo les informó la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud que hicieron los migrantes hoy por la mañana.

“Los extranjeros, al acceder a territorio nacional, deberán cumplir con la Ley de Migración que, señala: deberá ser regulada, segura y ordenada.

“Las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no es posible obsequiar positivamente su petición”.

En caso contrario, advirtió, se tomarían las medidas conducentes para mantener la seguridad.

“El Gobierno de México está comprometido a que se mantenga una migración segura, ordenada y regular. El Instituto Nacional de Migración hará cumplir la ley en caso de violación a ésta”.

Ante la negativa de las autoridades mexicanas de cederles el tránsito, los migrantes ingresaron por el río Suchiate hacia territorio mexicano. Los elementos de la Guardia Nacional fueron superados en número y los migrantes lograron internarse a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

La bebe Karol falleció a causa de broncoaspiración, a resultado del abandono de su mamá en baldío; fiscalía Coahuila

Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, informó que están concluyendo la línea de investigación entorno a la muerte de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *