Inicio / NACIONAL / México rebasa los 200 decesos por COVID-19

México rebasa los 200 decesos por COVID-19

Tras apenas un mes y medio de la detección del primer caso de Covid-19 en México, el país acumula más de 200 muertes.

La tarde de este viernes, la Secretaría de Salud reportó que el nuevo coronavirus causó la muerte de 233 personas y otras 3,844 han dado positivo.

Sobre los casos que aún no se han confirmado y que se encuentran en estudio se reportó que ascienden a 10,300 y los que ya fueron descartados suman 19,749.

Se estima que en no más de 15 días se entre a la Fase 3 de la epidemia, el momento más intenso de transmisión de la nueva cepa de coronavirus, por lo que se aplicarán nuevas medidas que hasta el momento no se han dado a conocer.

El personal médico que colabora para atender a los enfermos de COVD-19 enfrentan una difícil situación: son blanco de agresiones por parte de ciudadanos que los acusan de ser un riesgo para las comunidades por su trabajo, se exponen a los contagios en las clínicas por falta de equipo y capacitación para tratar la epidemia.

Ante ello, algunas entidades como la Ciudad de México y Baja California han comenzado a tomar medidas e instituciones como el IMSS y el ISSSTE han llamado a frenar las agresiones contra su personal.

 

Información de AFP 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Con la entrada en vigor del T-MEC incrementará el comercio digital

Este lunes 29 de junio el Gobierno Mexicano publicó en el Diario Oficial de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *