Inicio / INTERNACIONAL / México pagará la renovación de DACA a los connacionales que se acerquen este sábado al consulado

México pagará la renovación de DACA a los connacionales que se acerquen este sábado al consulado

El gobierno de México pagará la cuota de renovación al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) a los connacionales que acudan este sábado 19 de octubre a las oficinas del consulado.

Para ser elegible a recibir este apoyo de 495 dólares, los interesados deben agendar una cita ya sea a través de la línea (619) 231-6634 o en el correo de protección@consulmexsd.org.

El consulado general de México en San Diego recibirá a quienes se registren con anterioridad en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Un equipo legal realizará el diagnóstico y determinará si la persona califica para recibir esta ayuda económica.

El trámite es gratuito además que no hay un límite de a cuántas personas se les entregará este apoyo, precisaron autoridades del consulado.

Esta iniciativa del gobierno mexicano se realiza en medio de la incertidumbre por el destino de este programa que recae ahora en la Suprema Corte de Estados Unidos.

El tribunal iniciará el debate sobre la continuidad de este amparo migratorio a partir del 12 de noviembre.

El presidente Donald Trump intentó ponerle fin en septiembre de 2017, pero un juez federal determinó que este continuara mientras se realiza el proceso legal.

Recientemente, el mandatario exhortó a la Suprema Corte a través de su cuenta de Twitter a eliminar este programa y buscar un acuerdo bipartidista para que sus beneficiarios permanezcan en el país.

En consecuencia, por ahora no se aceptan inscripciones nuevas pero quienes estaban amparados bajo este programa aún pueden hacer su trámite de renovación.

Para ello no se requiere esperar hasta la fecha límite y se recomienda iniciar el proceso hasta cinco meses antes de que expire, según se lee en el portal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Bajo DACA, cerca de 700 mil jóvenes inmigrantes pudieron obtener empleo y tramitar una licencia de conducir sin el miedo a ser deportados.

Si bien el consulado entregará estos apoyos únicamente este sábado, no se descartó que en un futuro puedan realizarse más sesiones.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Emma Coronel estuvo en contacto con autoridades de EU desde 2017

MÉXICO.- Emma Coronel, esposa del capo mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, detenida el pasado lunes 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *