Inicio / INTERNACIONAL / “México nos está mostrando gran respeto”: Trump agradece a AMLO por frenar a migrantes ilegales

“México nos está mostrando gran respeto”: Trump agradece a AMLO por frenar a migrantes ilegales

En su participación en la Asamblea General de la ONU, Donald Trump agradeció a AMLO por contribuir a frenar la migración ilegal.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las acciones emprendidas por el gobierno mexicano para frenar la migración ilegal.

Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones UnidasTrump también arremetió contra las políticas de “fronteras abiertas”.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador, de México, por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur. México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio”, expresó el mandatario norteamericano.

Trump defendió las acciones que su gobierno lleva a cabo para enfrentar el arribo de migrantes ilegales al país que gobierna e indicó que es uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo.

Por otra parte, acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes por supuestamente contribuir al enriquecimiento de traficantes de personas y redes criminales.

“Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país”, advirtió Trump.

En días pasados el presidente Trump volvió a reafirmar la política antimigratoria de su gobierno, pues compartió un mensaje en español en su cuenta de Twitter donde especifica que no habrá más “falso asilo”.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Cumple mujer el sueño su vida: se casa antes de morir por cáncer

Ruan y Aderlele se conocieron por Internet, él cumplió su última voluntad y la acompañó en todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *