Inicio / INTERNACIONAL / México nombra encargado de negocios en Bolivia

México nombra encargado de negocios en Bolivia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que nombró a Edmundo Font como nuevo encargado de Negocios interino en la Embajada de México en La Paz, Bolivia.

Según se dio a conocer a través de un comunicado día de hoy llegó a Bolivia el embajador Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios ad ínterim.

La dependencia dijo que Font cuenta con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano y es el miembro activo con mayor antigüedad en Centroamérica.

“El embajador Font cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano, es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia”, explicaron.

También informaron que ha sido representante de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

“Ha sido embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas y representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO). En la Cancillería, ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe”, agregó la SRE.

La dependencia reconoció también el trabajo de Ana Luisa Vallejo, quien se encuentra como encargada de la misión, después de que se declarara persona “non grata” a la embajadora María Teresa Mercado, el pasado 30 de diciembre.

Agregaron que “la SRE hace un especial reconocimiento a Ana Luisa Vallejo Barba, quien en la coyuntura actual mantiene la normalidad de las actividades de la Embajada y de la Sección Consular”.

 

© Expansión 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

100 años del legado oscuro de Juan Pablo II

Por Redacción / Sin Embargo ¿Cuál es el legado, hoy, del Papa viajero? En opinión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *