Inicio / ESPECTÁCULOS / ”México Lindo y Querido es la canción más mam”#%”: Pedro Sola

”México Lindo y Querido es la canción más mam”#%”: Pedro Sola

La canción fue escrita por el moreliano Chucho Monge y hecha famosa por Jorge Negrete, aunque los primeros que la grabaron fueron el trío Tariacuri en 1945.

El tío Pedrito dio mucho de qué hablar al asegurar que la emblemática canción ‘México Lindo y Querido’ es la canción más mamon* de la historia.

Todo inició cuando Belinda, quien hizo un enlace telefónico con el programa, entonó la hermosa canción, a lo que Daniel Bisogno le pidió a Pedro Sola que también cantara un pedacito de la canción:

“Pedro José Sola Murillo, cántanos ‘México, Lindo y Querido’ tú también”.

A lo que Pedrito, sin pensarlo dos veces, explicó por qué no le encanta esta canción:

“Fíjate que esa canción de ‘México, Lindo y Querido’ me parece la canción más mamon* de la historia, mira yo en donde me muera ahí que me incineren y se acabó”.

Entonces Mónica, su compañera conductora le dijo que “no tiene sentido de la patria”, por lo que Pedrito Sola no dudó en responderle así:

Como los italianos salen y cantan Lucia di Lammermoor, los españoles cantan sevillanas, ahora resulta que los mexicanos quieren que salgamos a cantar ‘México, Lindo y Querido’, no pues, ¿de verdad?”

‘México lindo y querido’

Es una canción tradicional mexicana del género ranchero y mariachi.

Fue escrita por el moreliano Chucho Monge y hecha famosa por Jorge Negrete, aunque los primeros que la grabaron fueron el trío Tariacuri en 1945.

‘México lindo y querido’ es ampliamente conocida entre el mundo hispanohablante como canción representativa de México y un himno de orgullo patriota y de nostalgia por la tierra natal.

Cuando Jorge Negrete falleció el 5 de diciembre de 1953, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, fue traído su cuerpo a México y está canción fue tocada y cantada en su funeral.

Con información de Ventaneando.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

¿Bruno Mars es hijo de Michael Jackson?

La teoría compartida en redes comienza comparando una foto de Michael y Bruno a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *