Inicio / POLICIACA / México entrega en extradición a 8 reos requeridos por EU

México entrega en extradición a 8 reos requeridos por EU

 

El Gobierno de México entregó a ocho reos requeridos por autoridades de Estados Unidos, entre ellos uno de los 10 criminales más buscados por la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), y vinculados a operadores de grupos delictivos dedicados al narcotráfico.

Gilberto “B”, alias “El Tocayo”, está identificado como uno de los líderes del Cártel del Golfo y señalado como uno de los 10 delincuentes más buscados por la DEA, quien es requerido por una Corte de Distrito en Columbia.

William “T”, alias “El come gusanos” o “El Comandante William”, está vinculado con el trasiego de droga y dinero de Los Zetas, entre Guatemala y la frontera norte de México.

Es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Benjamín “V”, alias “Cachitas”, fue señalado como líder de estructura del Cártel de Juárez y distribuidor de droga en Estados Unidos, es considerado una persona de alta peligrosidad.

El extraditado es requerido por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y posesión de armas de fuego, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Otro de los extraditados fue identificado como Luis “V”, alias “El 20”, líder operativo de La Línea, quien coordinaba las operaciones financieras de esa organización.

También se le vincula con la planeación y ordenar los homicidios de miembros de organizaciones rivales, y se determinó que operaba bajo órdenes directas de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, por lo que es requerido por una Corte Federal de Distrito en Nuevo México.

Señalado como uno de los lugartenientes del mismo Carrillo Fuentes, líder del Cártel de Juárez, otro de los extraditados identificado como Pedro “S”, alias “El Sol”, se le identificó como jefe de plaza en Parral, Chihuahua, por lo que es requerido por una Corte de Distrito del Este de Texas.

Otro de los entregados fue identificado como Ismael “L”, alias “Don Juan”, requerido por una Corte Federal del Distrito Oriental de Pensilvania, para enfrentar acusaciones como uno de los principales introductores de heroína en territorio estadunidense.

Jorge “G” enfrentará un proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y contra la salud, por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California.

Por último, Roberto “A” es requerido por la Corte Federales de Distrito en el Oeste de Texas, por cargos de su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca fueron concentrados los ocho extraditados, para ser entregados a las autoridades estadunidenses.

Por entre motivo, se realizaron dos vuelos institucionales de la FGR, uno para trasladar a los internos que se encontraban penales federales de Sonora, Chihuahua y Coahuila, y otro desde Nayarit.

Los otros cuatro reos se encontraban, tres en el penal Altiplano, en el Estado de México, y otro en Veracruz, y en células por separado fueron trasladados por carretera hasta la terminal internacional de Toluca.

 

© excelsior.com.mx

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Atrapan a feminicida, entre el y sus hermanos calcinaron a Valeria

Elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP) de la Secretaría de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *